Mercurio retrógrado 2021: cómo evitar que este tránsito afecte la comunicación con tu pareja

Debido al tránsito de Mercurio retrógrado, que finaliza el 18 de octubre, las energías comunicativas con tu pareja estarán desenfocadas, habiendo celos, malos entendidos y conversaciones inconclusas

mercurio retrógrado 2021

Durante el Mercurio retrógrado haz un pacto con tu pareja para evitar los celos, chismes y malos entendidos. Crédito: Freepik

Este 27 de septiembre se produjo una vez más el periodo de Mercurio retrógrado, que si bien en la astronomía es una especie de ilusión óptica por el efecto de retroceso que el planeta adquiere en referencia a la Tierra y alrededor del Sol, para la astrología es un tránsito que nos puede afectar en distintos aspectos personales, y uno de ellos es la comunicación con la pareja.

Esto significa que debemos estar atentos a la forma en como afrontamos ciertos diálogos con nuestro ser amado, quizás evitando otros. Las energías comunicativas estarán desenfocadas, por lo que tiende a haber muchos malos entendidos, escenas de celos, comentarios desubicados e incluso chimes externos que se tergiversan con la pareja.

Para algunos, estas podrían ser solo supersticiones, sin embargo hay quienes se ven notablemente afectandos durante el tránsito de Mercurio retrogrado. Y para los que no tienen pareja, los problemas comunicativos pueden presentarse con un familiar, amigo o un compañero de trabajo.

También te puede interesar: Otoño 2021: los 7 signos del Zodiaco que encontrarán el amor esta temporada

De acuerdo a Mui Today, la explicación de los astrólogas indica que el movimiento de Mercurio “parece verse estancado en el cielo, por lo que la llegada de su energía a nosotros tiene interferencias”. Esto evidentemente entorpece el lazo comunicativo y hay una alta tendencia a los conflictos de pareja. Pero acá estamos para guiarte y prevenirte problemas mayores. ¡Paciencia!

Cómo evitar que Mercurio retrógrado afecte la comunicación con tu pareja

Encender velas rojas para armonizar el amor de pareja, los inciensos de lavanda para limpiar las energías de tu hogar y los baños de miel y canela para purificar la atracción sentimental son opciones estupendas. Sin embargo, hay tres polémicas que debes evitar a toda costa hasta el 18 de octubre, fecha en la que finaliza el tránsito. Veamos cuáles son:

Chismes

Es toda exageración de hecho inofensivo, mal entendido o comentario inyectado de malas intenciones que pueden rodearte a ti y a tu pareja. Lo más sensato es que hagan un pacto con dos pautas: la primera es que omitan cualquier chisme que no venga de alguien de verdadera confianza, y la segunda es que si la historia los involucra a ustedes (o quizás a alguno) no hagan conclusiones hasta poder aclararlo juntos.

Recuerda que más allá de que haya Mercurio retrógrado, hay enemigos de la pareja que están bien marcados. Sean más confidentes en este tránsito y no se dejen provocar por terceras personas que no tienen importancia en tu relación.

Celos

2

Esto va unido a lo anterior. Cualquier chisme o comentario mal intencionado puede llevar a una escena de celos que es muy conveniente evitar.

Asimismo, ten cuidado con cualquier anécdota sobre una ex pareja, un “inocente” coqueteo o tan siquiera insinuar que alguien que pasó a tu lado resulte bonito, porque los celos estarán a flor de piel y por la misma acción astronómica no tendrás las armas comunicativas para revertir el conflicto. Al menos no tan fácil.

Conversaciones importantes

3

Cualquier tema crucial, que tenga que ver con una propuesta amorosa, es preferible posponerlo hasta el 18 de octubre. La razón principal es que la comunicación con tu pareja va a sufrir ciertos desenfoques y podrían no entenderse del todo.

Mercurio retrógrado es la época perfecta para generar confusiones, dejar conversaciones inconclusas y romper de a poco la confianza que has venido construyendo.

En esta nota

esoterismo problemas de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain