Hacks para estar mejor: café y manzanilla para eliminar las ojeras
Entre los usos que puedes darle al café para tu cuidado de la piel, uno de los más curiosos es el de tratar las ojeras, esas pequeñas bolsas oscuras que se forman sobre tus párpados. Te explicamos cómo preparar el remedio, que también incluye té de manzanilla

La combinación de café y unas bolsitas de té de manzanilla pueden darte un poderoso tratamiento para eliminar las ojeras. Crédito: Shutterstock
Cuando quieres sacarte el sueño del cuerpo, nada mejor que tomarte una suculenta taza de café, pero si bien te aporta energía para afrontar el día, no existen probabilidades de que funcione para eliminar las ojeras. Sin embargo, en nuestra sección de “Hacks para estar mejor” te traemos un truco donde efectivamente podrías conseguir el “milagro”.
Entre los usos que puedes darle al café para tu cuidado de la piel, uno de los más curiosos es el de tratar las ojeras, esas pequeñas bolsas oscuras que se forman sobre tus párpados, dándote un claro aspecto de cansancio. Incluso, hay quienes afirman parecer mapaches.
Antes de que optes por maquillar tus ojeras, lo cual es válido, te recomendamos intentar este remedio casero de belleza, que además de ser muy fácil, no requiere de gastos económicos. Anímate, manos a la obra:

Truco del café y manzanilla para eliminar las ojeras
Vas a necesitar: café colado, bolsitas de té de manzanilla.
El truco puedes aplicarlo en cualquier momento del día, aunque lo más propicio es durante la noche, justo antes de dormir. También recuerda que los buenos hábitos del sueño pueden mejorar el aspecto de tus ojos, eliminando progresivamente las ojeras.
Tu primer paso es colar un poco de café, llevarlo a una taza de tamaño ideal y dejar que repose unos minutos para que se enfríe.
Seguidamente, introduce dos bolsitas de té de manzanilla en la taza, hasta que queden bien empapadas y tengas una mezcla de ambas tomas.
Luego, acuéstate en la cama y colócate las dos compresas o bolsitas en los ojos, procurando que cubran muy bien la zona afectada por las ojeras. Deja actuar durante unos 15 minutos y retíralas.
Puedes repetir este truco las veces que quieras, aunque una sola vez al día sería más que suficiente. También podrías reutilizar las bolsitas un par de veces, siempre que la mezcla de café y manzanilla esté activa.
Según expertos en remedios caseros estéticos, el café funciona para eliminar las ojeras gracias a su poder activador de la circulación sanguínea, un efecto similar que ofrece la manzanilla. Por tal motivo, combinarlos resulta en un efectivo tratamiento natural.
¡Pruébalo y cuéntanos tu experiencia!

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.