Hacks para estar mejor: cómo usar el romero para que crezca el cabello

El aceite de romero puede ser de mucha ayuda para que el cabello crezca rápido y en óptimas condiciones

romero cabello

Los tratamientos naturales son una gran opción para cuidar del cabello Crédito: Pexels

Muchas personas enfrentan con temor el proceso de la caída del cabello por el miedo a padecer alopecia o quedar calvos, más aún si hay antecedentes familiares. Sin embargo, el aceite de romero puede ser de mucha ayuda para que crezca rápido y en óptimas condiciones.

El romero es una hierba poderosa que, además de ser un ingrediente que aporta sabor y aroma a preparaciones gastronómicas y de usarse para tratamientos curativos, se puede aplicar al ámbito de la estética debido a que estimula el crecimiento capilar.

De hecho, la ciencia ha comparado sus efectos respecto al minoxidil al 2%, un fármaco vasodilatador antihipertensivo utilizado habitualmente para el tratamiento de la alopecia.

Los pacientes con alopecia androgenética fueron asignados al azar a aceite de romero o minoxidil al 2% durante un período de seis meses y los resultados mostraron que ambos grupos experimentaron un aumento significativo en el recuento de cabello.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para preparar en casa este aceite de romero, necesitarás:

-2 cucharadas de romero

-5 cucharadas de aceite de jojoba (puede ser aceite de coco o de uva, aunque no tienen la misma efectividad)

-Un vaso de agua purificada hirviendo

-Un envase mediano

Mezcla el romero y el aceite en el envase, agrega el vaso de agua hirviendo. La temperatura ayudará a extraer las propiedades del romero.

Lo ideal es que en las noches se aplique el aceite de romero en todo el cuero cabelludo, masajeando suavemente con las yemas de los dedos, para activar la circulación. Déjalo actuar durante la noche y retíralo en la mañana.

Sé consistente con su aplicación todos los días por más de seis meses para lograr ver sus resultados.


Ten presente que los hábitos que desarrollamos para el cuidado del cabello no tienen que consistir en la aplicación de mil y un mascarillas, ampollas, sueros y aceites, sino de productos cuidadosamente seleccionados y aplicados de la manera correcta, de acuerdo con las características propias de cada quien.

Lo mejor es que si tienes alguna afección del cuero cabelludo que deseas tratar, te asesores primero con un médico especialista en Dermatología que pueda darte la guía que requieres de manera particular.

Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta con un especialista, ya que caes en las manos del marketing, que busca vender cual sea el nuevo producto que saque al mercado.

Recuerda que la industria cosmética invierte miles de millones en mercadotecnia y resulta difícil escapar de esos tentáculos.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain