Caída del cabello: 7 razones por las que podría ocurrir y no sabías

Hay algunas razones desconocidas que hacen que se te caiga el cabello, que son reversibles y para las cuales puedes hablar con un médico en función de reparar tu situación

Caída del cabello

La ingesta inadecuada de hierro, zinc, biotina o proteínas, pueden afectar la capacidad de los folículos pilosos para producir nuevos mechones de cabello. Crédito: Pexels

Muchas personas enfrentan con miedo el proceso de la caída del cabello por el temor de sufrir de alopecia o quedar calvos, más aún si hay antecedentes familiares o enfermedades como el COVID que pueden tener esta secuela. Te decimos 7 razones por las que podría ocurrir y no sabías.

Para ninguna persona es agradable ver como mechones enteros se van en el cepillado, en el drenaje de la ducha o en el piso de tu hogar. Puede ser realmente aterrador considerar la idea de que podemos quedarnos sin nuestra cabellera.

A pesar de que el cabello es un marco, muchas veces necesario, para las mujeres, por sus asociaciones con la belleza y la feminidad; los hombres también se puede ver afectados emocionalmente por la caída del cabello, ya que la calvicie se relaciona en los hombres a la vejez.

Es un tema que genera mucho interés y a propósito de ello previamente, hemos escrito cómo potenciar tu champú con romero, canela y clavos para que crezca rápido; qué medicamentos pueden provocarte la caída del cabello, según farmaceutas; así como 5 alimentos que promueven el crecimiento de tu melena.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero no te aterres, hay algunas razones desconocidas que hacen que se te caiga el cabello, que son reversibles y para las cuales puedes hablar con un médico en función de reparar tu situación.

1. Deficiencias de vitaminas

Lo que comes se expresa en todos los aspectos de tu salud e incluso en tu estética. Las deficiencias de vitaminas son una causa sorprendente, pero algo común, de la pérdida o adelgazamiento del cabello. La ingesta inadecuada de hierro, zinc, biotina o proteínas, pueden afectar la capacidad de los folículos pilosos para producir nuevos mechones de cabello.

Si tienes una dieta balanceada y no tomas café justo después de comer, deberías poder obtener todas tus vitaminas de tus alimentos. De lo contrario, un doctor deberá evaluar tu caso y determinar si necesitas tomar algún tipo de suplemento.


2. Envenenamiento por metales pesados

La médica toxicóloga y directora ejecutiva interina del National Capital Poison Center, Kelly Johnson-Arbor, dijo a Best Life que la caída del cabello puede sugerir envenenamiento por metales pesados, el talio y el arsénico son los dos tipos que tienen más probabilidades de causar pérdida de cabello.

La toxicóloga aclaró que normalmente se acompaña de otros signos y síntomas, que incluyen confusión, entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies, así como trastornos gastrointestinales.

3. Inyecciones de relleno dérmico o fillers

Sí, los procedimientos estéticos también podrían perjudicar otros aspectos de tu estética, como el cabello.

Ocurre que cuando se rellenan tejidos subcutáneos, el pequeño volumen de líquido inyectado puede ejercer presión sobre los vasos sanguíneos, bloqueando el flujo de sangre a los folículos pilosos cercanos.


4. Estrés emocional o físico

Los impactos en la salud y el bienestar que tienen las dosis altas de cortisol son innumerables. Entre ellos, alterar el ciclo normal de crecimiento del cabello, lo que provoca la pérdida o adelgazamiento del pelo.

5. Condiciones autoinmunes

Las enfermedades o condiciones autoinmunes, como la alopecia areata, pueden causar la caída del cabello al atacar por error los folículos pilosos.

Puede que la caída del cabello te esté alertando de la necesidad de ir al médico.

6. Ciertos peinados

Puede que la coleta de caballo al mejor estilo de Ariana Grande se vea muy elegante, pero la presión que genera en tu cuero cabelludo puede terminar por dejarte pelona.

Asimismo, las trenzas o las extensiones pueden provocar alopecia por tracción.

7. Champús al seco y tratamientos químicos

Usar un champú al seco puede ser muy útil cuando tienes el cabello impresentable y debes salir a algún lugar. De la misma manera, algunos tratamientos químicos pueden facilitar el día a día a la hora de arreglar tu cabello, pero hay consecuencias.

Ambos pueden provocar una acumulación de bacterias en el cuero cabelludo, causando inflamación y en consecuencia la caída del cabello.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain