Caída del cabello: 6 remedios caseros para combatir las entradas en las sienes

Te presentamos algunos tratamientos caseros que puedes aplicar para combatir las entradas en las sienes y evitar una mayor caída del cabello

Remedios caseros para combatir las entradas en el cabello

Las entradas en el cabello son esos rastros de calvicie que inician en la frente. Crédito: Shutterstock

Las entradas en las sienes no son una alerta en tu salud capilar, pero sí representan el primer síntoma de que existe una caída del cabello. El problema es que en lugar de actuar, hay quienes las ocultan, las ignoran o hasta le parecen atractivas. Si definitivamente no te gustan, hay algunos remedios caseros y efectivos que puedes aplicar.

Recuerda que estos tratamientos alternativos son una solución temporal, puesto que lo más recomendable es que visites a un médico para conocer la verdadera razón de por qué están apareciendo entradas. Si bien puede ser genético, o quizás por cuadros de estrés, hay distintos tipos de alopecia (calvicie) que podrías sufrir, así que aprende a enfrentarte a cada una.

6 remedios caseros para combatir las entradas en las sienes


Sábila

1

Extrae el gel de aloe vera de la planta de sábila y córtala en pequeños cuadritos gelatinosos. Este remedio natural contiene sustancias químicas que estimulan la aparición del cuero cabelludo, así que toma el gel y oprímelo en toda la zona de las entradas.

Seguidamente, colócate un paño que cubra tu cabeza y permite que tratamiento actúe durante toda la noche. Al día siguiente, enjuaga con abundante agua tibia.

Lo ideal es que repitas la operación durante tres o cuatro semanas para ver los resultados.

El gel de aloe vera es un remedio casero de múltiples beneficios. También puede curarte las heridas en la piel, causadas por la exposición al sol, si no usaste protector.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Leche de coco

2

Aunque se le llama leche de coco, realmente es el agua que se obtiene de la fruta, siendo rica en nutrientes y ácidos grasos que evitan que tu cabello se siga cayendo mientras aplicas otros remedios.

Ralla la masa del coco y exprímela con un paño. Seguidamente, utiliza el líquido para darte un masaje en el cuero cabelludo hasta que se absorba. Puedes hacerte el tratamiento al menos una vez por semana.



Cebolla

3

Al igual que el agua de coco, la cebolla es un remedio para prevenir la caída del cabello y la aparición de entradas, gracias a su contenido de vitaminas A, B y C.

En una licuadora o batidora, mezcla una cebolla blanca con tres cucharadas de miel. Seguidamente, y con ayuda de una pequeña brocha, aplica el remedio en la zona afectada, dejando actuar por unos 30 minutos.

Pasado el tiempo, enjuaga el cabello con abundante agua tibia. En unas tres semanas podrás comenzar a ver los resultados.

Otra forma de utilizar este remedio casero es mediante un champú para la caída del cabello que se fabrica con extracto de cebolla.


Ajo y aceite de oliva

4

Antes de irte a la cama, toma la mitad de dos ajos y frótalos sobre la zona de las entradas, masajeando seguidamente con aceite de oliva. Ahora envuelve tu cabeza con un gorro y permite que ambos ingredientes actúen durante toda la noche.

Al día siguiente, lávate con abundante agua tibia y aplícate champú aromático para sacar todo el olor a ajo.

Repite el tratamiento unas dos veces por semana durante un mes completo.


Romero y ruda

5

El agua de romero es uno de los remedios más conocidos para evitar la caída del cabello y restaurar la zona de las entradas, puesto que activa la circulación en el cuero cabelludo.

Para aplicar este tratamiento, agrega un ramito de romero y otro de ruda en una olla pequeña con tres tazas de agua, hirviendo el contenido durante 5 minutos.

Una vez listo, lávate el cabello con tu champú de siempre y luego enjuágate con la infusión de romero y ruda, haciéndote un suave masaje.

Este remedio puedes hacerlo cada vez que te laves el pelo.


Zanahoria, miel y aceite

6

El tratamiento consiste en mezclar en un bowl dos cucharadas de miel pura, una de aceite de oliva y otra de zanahoria, procesando los ingredientes con una batidora hasta que obtengas una pasta homogénea.

Ahora aplica la mezcla en tu cabeza, realizando masajes circulares. Para sacar el remedio, enjuágate con abundante agua tibia durante 20 minutos o hasta que lo hayas sacado por completo.

Para mayor efectividad, puedes aplicar dos o tres de los remedios (incluyendo siempre el de romero y ruda). Si notas que la caída del cabello no se detiene y tus entradas son más pronunciadas, es momento de que acudas con un especialista médico en el área.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu pelo remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain