Pasto de trigo: cómo tomarlo todos los días para bajar de peso

El pasto de trigo es un alimento que puedes consumir como un "tónico de salud diario"

pasto de trigo

La dosis inicial de pasto de trigo debe ser pequeña, para que tu cuerpo pueda adaptarse en la digestión del alimento. Crédito: Karolin Baitinger | Unsplash

¿Y qué es el pasto de trigo? es la pregunta que quizás muchos estén pensando. Pues te contamos que se trata de un “súper alimento” que se obtiene a partir de la planta triticum aestivum, está cargado de nutrientes y tiene múltiples beneficios, entre los que destaca el poder bajar de peso. Generalmente se consume como cualquier jugo verde fresco, pero también puedes adquirirlo en polvo y añadir a tus batidos de proteínas.

Si tu objetivo es perder algunos kilos, es necesario que aprendas cómo tomarlo. Por ejemplo, el pasto de trigo se inicia en pequeñas cantidades que van aumentando, y cuando se agrega en polvo a otra bebida también debes saber cuáles son las cucharadas exactas.

De acuerdo a Food NDTV, este alimento “se puede consumir como un tónico de salud diario” que te ofrece distintas bondades nutricionales, y una de las más interesantes es que acelera el metabolismo para bajar de peso de forma efectiva. Además, el pasto de trigo es muy bajo en calorías.

También te puede interesar: Ayuno intermitente: cómo debes hacerlo para bajar de peso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo tomar pasto de trigo todos los días para bajar de peso

Lo primero que debes asegurar es que obtengas el producto de un proveedor confiable, comprarlo en locales informales es muy poco recomendable, así que opta por una tienda de salud que al menos sea reconocida. El motivo principal de este consejo es que las plantas de las que se extrae el pasto de trigo pueden acumular bacterias dañinas y hongos, por lo que debieron cultivarse y limpiarse con mucha dedicación.

Una vez que ya tienes tu producto en casa y deseas consumirlo a diario para bajar de peso, la dosis inicial debe ser pequeña para que tu cuerpo pueda adaptarse en la digestión del alimento. Con el paso del tiempo puedes ir aumentando gradualmente la cantidad.

En este sentido, una dosis líquida normal de pasto de trigo es de 1 onza aproximadamente. Si lo obtuviste en polvo, lo recomendable es añadir una sola cucharadita (3 a 5 gramos) en los batidos nutritivos y proteicos que acostumbras consumir.

Los expertos también aconsejan beber un vaso de agua después de consumir el alimento, ya que ayuda a disminuir el riesgo de las reacciones que produce la hierba de trigo. Esto último no es obligatorio, pero es una sana recomendación adicional. Estos posibles efectos secundarios son: dolor de cabeza y estomacal, fiebre, náuseas y estreñimiento, sin embargo, solo ocurren mientras tu organismo se adapta.

Las personas con posibles reacciones alérgicas al trigo o a la planta como tal, así como un trastorno sanguíneo o intolerancia al gluten deben abstenerse de consumir la hierba. Lo mismo va dirigido a las mujeres embarazas o en periodo de lactancia.

Beneficios de tomar pasto de trigo

– Favorece la digestión: esto gracias a sus efectos desintoxicantes, que eliminan gases, molestas abdominales, el estreñimiento y otros problemas digestivos.

– Elimina toxinas

– Eleva el sistema inmunológico

– Aporta todo tipo de vitaminas, incluyendo el complejo B, así como calcio y magnesio. También ofrece proteínas, aminoácidos y clorofila, que ayuda en las funciones hepáticas.


En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain