Cómo curar la amigdalitis en 4 horas con 3 remedios caseros

Cuando se trata de una amigdalitis leve o moderada, aunque asintomática, existen remedios naturales que pueden combatirla y darte alivio en unas 4 o 5 horas

Remedios caseros contra la amigdalitis

La infusión a base de cúrcuma es uno de los tratamientos caseros para aliviar el dolor de garganta asociado a la amigdalitis y acelerar el proceso de recuperación. Crédito: Shutterstock

Tal como lo indica su propio nombre, la amigdalitis es una enfermedad que afecta las amígdalas y consiste en una inflamación producida por un virus o una bacteria. Según el equipo de médicos de iSalud, puede producir malestar general, dolor de garganta, dolor de cabeza y hasta fiebre, entre otros síntomas.

En algunas ocasiones, dependiendo del tipo de amigdalitis (bacteriana), es necesario que tomes antibióticos para tratar la infección. Y en caso de que la afección sea frecuente y muy molesta, se decide retirar las amígdalas por medio de una cirugía.

Sin embargo, cuando se trata de una afección leve (aunque sintomática), existen remedios naturales que pueden curar la amigdalitis en tan solo 4 o 5 horas. Te presentamos cuáles son:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3 remedios caseros para curar la amigdalitis en pocas horas


Limón

1

Gracias a sus propiedades antioxidantes, antivirales e incluso antibacterianas, el limón se convierte en un remedio casero clásico y efectivo para tratar el dolor de garganta causado por la amigdalitis.

El tratamiento consiste en que hagas gárgaras con una mezcla de jugo de limón y una cucharadita de sal, repitiendo el ejercicio dos o tres veces al día.

Además, con el limón también puedes preparar una infusión con miel y otra pizca de sal, bebiéndola dos veces al día para combatir el virus que provoca la infección de las amígdalas.


Infusión de cúrcuma

2

Anteriormente, ya te hemos hablado sobre la cúrcuma y sus 5 remedios caseros que ayudará a mejorar tu salud. Pero uno de los tratamientos que no se podía dejar pasar es la infusión de cúrcuma, que aliviar el dolor de garganta y acelera el proceso de recuperación de una amigdalitis.

Para la bebida tan solo necesitas media cucharadita de cúrcuma y una pizca de pimienta negra molida en 250 ml de agua recién hervida.

Aunque la infusión tiene un sabor amargo, sus efectos antibacterianos y antiinflamatorios son muy efectivos, por lo que vale la pena tolerarla un poco.


Vinagre de manzana

3

No podía faltar el vinagre de manzana, que además de eliminar las arrugas y combatir hongos y herpes en la piel, también contribuye en reducir el dolor y la inflamación causada por la amigdalitis viral.

En media taza de agua tibia vas a colocar una cucharada de vinagre de manzana y otra de miel para endulzar. Aunque el sabor no es de lo mejor, es un remedio casero muy eficaz y que definitivamente debes cumplir.

Si lo consumes una vez al día, en unas 4 o 5 horas comenzarás a notar el alivio, pero se recomienda que te tomes otra taza para reforzar el tratamiento y evitar que los síntomas avancen.

Lo ideal es que adoptes el hábito de consumir el remedio de vinagre de manzana si eres propenso a padecer amigdalitis, al menos hasta que un médico profesional recomiende hacerte la cirugía para retirarlas.

Aunque los tres remedios caseros contra la amigdalitis son efectivos, bajo ningún motivo sirven para sustituir el tratamiento farmacológico que estés cumpliendo, sino para reforzarlo. Ante cualquier duda respecto a los efectos del vinagre de manzana, el limón y la cúrcuma, te recomendamos hablarlo directamente con tu médico particular.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain