Por qué no deberías tomar bebidas azucaradas todos los días
Dejar de tomar bebidas azucaradas es la mejor forma de prevenir la información de algunas enfermedades, por lo que te compartiremos por qué no deberías tomarlas
Las bebidas azucaradas pueden afectar negativamente tu salud. Crédito: fongbeerredhot | Shutterstock
Las bebidas azucaradas representan un gran riesgo para la salud, debido a que pueden generar importantes complicaciones a largo plazo. De hecho, estas solo son elegidas por las personas debido a su dulce sabor para acompañar las comidas, aunque no aportan ningún valor nutricional. Por ello, les compartiremos el por qué no deberías tomar bebidas azucaradas todos los días.
Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard reveló que «el consumo regular de bebidas con azúcar desencadenaría 180 mil muertes al año en todo el mundo: 133.000 se debe a diabetes, 44.000 a enfermedades cardiovasculares y 6.000 por cáncer».

Los refrescos, jugos y bebidas energizantes suelen contener una alta cantidad de azúcar en distintas formas, como azúcar moreno, edulcorante de maíz, jarabe de maíz, fructosa, miel, azúcar sin refinar o sacarosa, las cuales afectan los niveles de azúcar en sangre y otros aspectos en el organismo.
También leer:

¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando consumes bebidas azucaradas diariamente?
1.- Generan aumento de peso
Uno de los principales efectos negativos que resultan visibles físicamente es el aumento de peso, debido a que aportan una gran cantidad de calorías, que no generan saciedad, lo que lleva a un mayor consumo total de calorías.
El portal de salud de Healthline aseguró que «El azúcar aumenta drásticamente la acumulación de grasa abdominal. En particular, la fructosa se relaciona con un aumento significativo de la grasa peligrosa que rodea el abdomen y los órganos, conocida como grasa visceral o abdominal.
2.- Promueve el desarrollo de diabetes tipo 2
Otra de las consecuencias negativas que señaló Healthline es que «Los refrescos azucarados pueden causar resistencia a la insulina, una característica clave del síndrome metabólico… La resistencia a la insulina es posiblemente la principal causa del síndrome metabólico, un paso previo a la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas».
De hecho, se estimo que si toda la población de los Estados Unidos añadiera una lata de refresco a su dieta diaria, al menos 3,6 millones de personas podrían desarrollar diabetes tipo 2, demostrando que puede ser un verdadero detonante para esta enfermedad.

3.- Aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas
Las bebidas azúcaradas no solo se relacionan con el desarrollo de diabetes tipo 2, sino que también aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, debido a que aumentan los niveles de triglicéridos en sangre y las partículas LDL pequeñas y densas.
Healthline informó que «Un estudio de 20 años con 40 000 hombres reveló que quienes bebían una bebida azucarada al día tenían un 20 % más de riesgo de sufrir un infarto o morir a causa de él, en comparación con los hombres que rara vez consumían bebidas azucaradas».
Estos son solo algunas de las consecuencias negativas más alarmantes que puede generar el consumo constante de bebidas azucaradas, debido a que también pueden relacionarse con perjudicar la salud mental, e incluso, provocar un mayor riesgo de demencia.
Las bebidas azucaradas deberían tomarse esporádicamente en ocasiones especiales o reducirlas al mínimo, debido a que consumirlas de forma constante podría representar un verdadero riesgo para la salud.
Sigue leyendo: