Comidas hispanas que ahora forman parte de la gastronomía estadounidense
La Herencia Hispana en Estados Unidos no solo celebra bailes y cultura, sino también su gastronomía, por lo que compartiremos algunos platillos populares
Los platillos hispanos cada vez son más populares en la gastronomía estadounidense. Crédito: Einstock | Shutterstock
La inmigración de millones de familias hispanas a Estados Unidos, no solo ha generado un gran impacto en su cultura, sino también en la expansión de su gastronomía con la inclusión de nuevos platillos tradicionales en otros países. Por ello, en esta ocasión les compartiremos algunas comidas hispanas que ahora forman parte de la gastronomía estadounidense.
Los platillos forman parte de las tradiciones más importantes de cada cultura, y aunque las personas se muden a otro país, recurren a esas comidas para honrar sus raíces, e incluso, compartirlas con otros individuos.
Sin embargo, en el caso de las recetas hispanas estas no solo llegaron para quedarse en las casas de las familias hispanas, sino para formar parte de la gastronomía estadounidense, estando presenta en sus nuevas recetas caseras y restaurantes.
También leer:

¿Cuáles son las recetas hispanas que preparan en Estados Unidos?
1.- Tacos

El plato hispano más conocido en Estados Unidos son los tacos, que se trata de un tradicional platillo mexicano, que se elabora con una tortilla de maíz como base, rellena con carne de cerdo, tomate, cebolla y una característica salsa picante para representar a la «Cuna del chile».
2.- Arepas

Las arepas forman parte del plato típico de Venezuela y Colombia, y con la llegada de muchos extranjeros de estas nacionalidades, ahora este platillo se convirtió en el favorito para desayunos y cenas. Elaboradas con masa de maíz y de forma redonda, para rellenarse con múltiples opciones de proteínas.
3.- Arroz con pollo

Puerto Rico y República Dominicana también se hicieron presentes en la gastronomía estadounidense, y lo hicieron específicamente a través del arroz con pollo, una receta muy versátil que se puede adaptar a diferentes gustos y necesidades, al prepararse con verduras como papa, zanahorias, cebollas o guisantes, por citar algunos.
4.- Ceviche

El ceviche fue tendencia por muchos años en zonas costeras y Miami, debido a que se trata de un platillo peruano que combina la preparación de pescados o mariscos «cocinados» en jugos cítricos, principalmente limón o lima, con cebolla morada y cilantro.
5.- Sandwich cubano

Finalmente, otra de las recetas hispanas más populares en la gastronomía estadounidense es el sandwich cubano, originario de las comunidades cubanas en Florida, que preparaban un sándwich de jamón, cerdo asado, queso suizo, pepinillos y mostaza, prensado y tostado.
¿Has probado alguna de estas comidas hispanas en Estados Unidos?
Sigue leyendo: