Cómo limpiar las energías en el hogar para recibir Junio
Tu hogar suele acumular una gran cantidad de energía, por lo que debes asegurarte de limpiarla cada cierto tiempo, como en la llegada de un nuevo mes

Limpia la energía en tu hogar para comenzar Junio con bienestar. Crédito: New Africa | Shutterstock
La llegada de un nuevo mes puede ser considerada por muchas personas como el momento ideal para renovar su energía, principalmente quienes practican el Feng Shui, aunque esto no solo debe enfocarse en el interior, sino también en el entorno. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cómo limpiar las energías en el hogar para recibir el mes de Junio.
El Feng Shui considera que la energía del hogar es crucial para mantener el bienestar y la armonía en la vida de las personas, por lo que debe limpiarse tanto física como energéticamente, para evitar el desorden y la acumulación de objetos que puedan bloquear el flujo de energía.
También leer:

¿Cómo limpiar las energías en el hogar?
1.- Limpieza profunda

Antes de pensar en la limpieza de energía, debes asegurarte de recoger cada uno de los espacios de tu hogar y limpiarlos a profundidad, debido a que eliminar el desorden, trapear los pisos y ventilar cada lugar permitirá que la energía negativa se vaya.
Deshazte de aquellos productos rotos o que ya no funcionen, elimina el polvo o la tierra acumulada, recoge la ropa y los objetos que generen desorden, abre las ventanas, barre el piso y trapéalo desde adentro hacia afuera, es decir, desde los cuartos hasta la puerta de tu hogar.
2.- Usa la sal
El Feng Shui considera que la sal es un excelente neutralizador de las malas energías y purificador del ambiente, por lo que se ha convertido en un aliado para quienes desean limpiar su hogar energéticamente.
La revista AD25 recomienda que para usarla, «coloca un puño de sal en cada cuenco y distribúyelos por todo tu hogar en la noche y retíralos tres días después. Deshazte de la sal disolviéndola en agua y usa esa agua para hacer la limpieza normal de tu casa. La purificación de la sal es de las más efectivas».
3.- Hierbas aromáticas

Cuando realizas una limpieza energética, uno de los pasos que no puedes dejar pasar es el uso de hierbas aromáticas, como el palo santo, la salvia blanca o el copal, debido a que se trata de una práctica común en muchas tradiciones espirituales.
Después de haber limpiado los espacios en tu hogar y usado la sal, enciende la hierba de tu preferencia y pásala por diferentes espacios de tu hogar, especialmente en las esquinas y los rincones donde la energía negativa pueda acumularse.
4.- Intención y visualización
Otro de los consejos más importantes para realizar una limpieza energética es que debes enfocarte en la intención que le das, es decir, debes tomarte un tiempo para centrarte y establecer que deseas limpiar la energía en tu hogar con cada una de las actividades mencionadas anteriormente.
Visualiza cómo la energía negativa sale de tu hogar y atraes la positiva para aportar armonía, promover el bienestar emocional y equilibrar el ambiente.
Pon en práctica cada uno de estos consejos y recibe el mes de Junio con energía positiva.
Sigue leyendo: