Cómo cuidar los artículos de madera en tu hogar
La madera es uno de los materiales que deberías tener entre los artículos de tu hogar, por lo que les compartiremos cómo cuidarlos adecuadamente

Cuida tus artículos de madera para que se mantengan como nuevos. Crédito: New Africa | Shutterstock
Uno de los materiales que más suele estar presente en el hogar es la madera, debido a que su uso es muy común en la confección de muebles, camas, mesas y sillas. Sin embargo, a pesar de tratarse de un material duradero y resistente, la realidad es que debe cuidarse adecuadamente. Por ello, les compartiremos cómo cuidar los artículos de madera en tu hogar.
La madera es un material natural, fibroso y de origen vegetal que forma la parte leñosa de los árboles, especialmente el tronco, ramas y raíces, el cual se utiliza en diversos campos, como la construcción, fabricación de muebles, utensilios, instrumentos y más.
Sin embargo, cuando este material se encuentra en el hogar debe cuidarse con consejos específicos, para que continúe manteniéndose como nuevo y resistente.
También leer:

Consejos para cuidar los artículos de madera
1.- Limpia el polvo constantemente

Uno de los primeros consejos que debes priorizar para cuidar la madera es limpiar el polvo constantemente, debido a que cuando las partículas de polvo se acumulan, pueden causar pequeños arañazos y manchas en las superficies de este material.
Por ello, se recomienda que cada semana se utilice un paño limpio y seco para limpiar la suciedad y el polvo de la madera, evitando por completo las manchas y los desgastes.
2.- Evita exponer la madera al sol o la humedad

Los cambios de temperatura son los principales responsables en generar daños a los artículos elaborados con madera, específicamente cuando estos son expuestos constantemente al sol o a la humedad.
La exposición prolongada al sol opaca el color de la madera, por lo que se recomienda no dejarlos expuestos en el exterior del hogar o cerca de la ventana, mientras que en el caso de la humedad, generará que se pudra con el tiempo.
3.- Usa ceras, barnices y protectores

Para cuidar la madera que puedas tener en tu hogar, debes asegurarte de comprar los productos adecuados para mantenerlos, como es el caso de barnices, para resaltar sus vetas y colores naturales, ceras para proporcionar un acabado brillante y protectores, para cuidar de los factores externos.
Cada dos semanas, puedes dedicar un día de limpieza a tus artículos de limpieza, en el que no solo limpies la suciedad y seques la madera, sino que también uses cada uno de los productos mencionados anteriormente.
¿Listo para mejorar el cuidado de la madera en tu hogar?
Sigue leyendo: