Cómo debes organizar tu cocina según el Feng Shui
El orden de los espacios y la decoración adecuada según el Feng Shui, pueden ayudarte a atraer la energía positiva hacia tu cocina

Organizar tu cocina adecuadamente puede atraer energías positivas. Crédito: fizkes | Shutterstock
La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar, y no solo porque es donde preparamos nuestros alimentos, sino porque el Feng Shui la considera como el corazón del hogar, el centro de la riqueza y la abundancia. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cómo poner en práctica el Feng Shui para organizar tu cocina y atraer la energía positiva.
La revista AD 25 explica que «la cocina es un área fundamental, ya que representa la prosperidad, la nutrición y la salud por ser el lugar donde se prepara nuestro sustento diario. La forma en que organizamos nuestra cocina puede influir en nuestro bienestar, la armonía familiar y la abundancia económica».
Por ello, resulta de suma importancia que nuestra cocina represente un espacio armonioso, que pueda atraer energías positivas relacionadas a la salud, abundancia y prosperidad.
También leer:

Reglas del Feng Shui para organizar la cocina
1.- Orden y limpieza

Uno de los principales aspecto que siempre debes cuidar es que tu cocina este ordenada y limpia, debido a que un espacio desordenado, con fugas de agua o mala iluminación puede afectar la energía positiva en tu hogar.
Limpia los platos sucios, evita la acumulación de objetos innecesarios, repara los electrodomésticos dañados, no dejes restos de comida en las mesas y cuida cada espacio, debido a que si se mantiene la suciedad en la cocina, podría atraer bloqueos energéticos, dificultades económicas y estancamiento.
2.- Guarda los cuchillos en cajones
La decoración y el orden es muy importante en el Feng Shui, por lo que uno de sus consejos más importantes es que los cuchillos o cualquier utensilio afilado debe guardarse en un cajón, ya que estos objetos puntiagudos cortan el flujo de energía.
De hecho, el portal AD 25 asegura que «También hay que ordenarlos una vez que estén fuera de la vista, ya que el caos en el elemento metal más las puntas afiladas tendrán repercusiones dentro de la cocina y su campo energético».
3.- Evita que tu despensa este vacía y desordenada

Para atraer la abundancia a tu hogar, resulta importante que tu despensa siempre esté llena y ordenada, debido a que en el caso contrario, tenerla vacía y desordenada solo atraerá escasez.
El Feng Shui recomienda adornar la cocina con fruteros con manzanas, naranjas o limones, para simbolizar la prosperidad y buena salud, al igual que frascos que contengan arroz y lentejas para representar la abundancia.
4.- Adorna con plantas
Finalmente, otro de los consejos que suele dar el Feng Shui para equilibrar las energías en los espacios del hogar es usar plantas, y lo mismo sucede en la cocina, por lo que se recomienda colocar plantas como albahaca, menta o romero, para atraer salud y purificar el ambiente.
¿Pondrás en prueba las reglas del Feng Shui para atraer la energía positiva en tu cocina?
Sigue leyendo: