Consejos de limpieza para alejar las moscas de tu hogar
Existen muchos trucos caseros que pueden ayudarte a ahuyentar las moscas de los espacios de tu hogar, por lo que compartiremos cuáles son los más recomendados

La limpieza es uno de los aspectos más importantes para ahuyentar las moscas. Crédito: Nicoleta Ionescu | Shutterstock
Uno de los animales más molestos que pueden visitar tu hogar son las moscas, debido a que suelen generar un zumbido incómodo, posicionarse en los alimentos de la comida o volar por los diferentes espacios. Las moscas pueden ser muy desagradables, por lo que en esta ocasión, les compartiremos algunos consejos de limpieza para alejarlas de tu hogar.
El portal Raid explica que «Dado que las moscas domésticas suelen alimentarse de heces, basura y animales en descomposición y poner huevos allí y en otros lugares repugnantes, pueden transmitir microbios que propagan enfermedades cuando se posan en los seres humanos, las superficies del hogar y los alimentos que quedan afuera».
Por ello, resulta necesario que se apliquen los consejos de limpieza adecuados para evitarlas que las moscas ronden por tu hogar, evitando que contaminen alimentos, creen un ambiente desagradable o generen problemas de higiene.
También leer:

¿Cómo alejar las moscas de tu hogar?
1.- Mantén limpia tu cocina

El primer consejo que debes aplicar en tu hogar es mantener la cocina limpia siempre, debido a que dejar la basura abierta o tener restos de comida regados puede atraerlas con mucha facilidad. De hecho, la cocina es el lugar en el que más se acumulan, por lo que te recomendamos limpiarla frecuentemente.
Si sueles comer fuera de la cocina, recuerda que también debes recoger los platos o vasos que tuvieron alimentos, ya que estos no solo generan suciedad, sino que también atraerán las moscas por la suciedad que generan.
2.- Bolsas de agua
Un truco casero que te ayudará a espantar las moscar será guindar bolsas de agua, de tamaño pequeño o mediano, en el exterior de la casa, techo, marcos de puerta, columnas o cerca de tus ventanas.
Esto se debe a que el agua en las bolsas hace que la luz solar se refracte y forme prismas, las cuales terminan ahuyentando las moscas debido al efecto visual espantoso que crea para sus superdesarrollados ojos.
3.- Plantas aromáticas

Los aromas no solo atraen a las moscas, sino que también pueden ahuyentarlas, y un claro ejemplo de ello es el uso de plantas aromáticas, específicamente si se trata de citronela, albahaca, laurel, caléndula, menta, lavanda o romero.
Puedes tener cualquiera de estas plantas en una pequeña maceta en tu cocina, o simplemente mezclar ramos de estas para colocarlos en lugares cercanos a las puertas o ventanas, evitando que las moscas entren a tu hogar.
4.- Clavos de olor
Finalmente, otro de los trucos caseros que te ayudará a ahuyentar las moscas de tu hogar serán los clavos de olor, debido a que se cree que les molesta su aroma. Por ello, te recomendamos mantener un pequeño plato con al menos 20 clavos de olor en los lugares en que más observes moscas.
Las moscas no solo son molestas, sino que también pueden generar problemas a tu salud, por lo que te recomendamos evitarlas en tu hogar al poner en práctica cada uno de estos consejos.
Sigue leyendo: