Cómo limpiar el piso de cerámica en tu hogar para evitar manchas
Una de las zonas que más debes limpiar en tu hogar es el piso, sobre todo cuando es de cerámica, por lo que te compartiremos los consejos adeuados para ello

Limpia tu piso de cerámica adecuadamente para evitar las manchas. Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock
La cerámica es uno de los materiales más usados cuando se trata de la construcción del piso de un hogar, debido a que se caracterizan por su durabilidad y resistencia al agua. Sin embargo, con el tiempo pueden perder su brillo y se vuelven más propensos a la aparición de manchas. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cómo limpiar el piso de cerámica en tu hogar.
Si bien la cerámica es un material fácil de limpiar, cuando no se cuida adecuadamente puede desarrollar muchas manchas, sobre todo cuando acumula residuos o no se tratan los derrames de líquido a tiempo, lo cual puede perjudicar su aspecto a largo plazo.
También leer:

Consejos para limpiar el piso de cerámica en tu hogar
1.- Limpia en seco
Antes de usar el agua y el jabón para sacarle brillo a tu piso de cerámica, primero debes asegurarte de realizar una limpieza en seco, específicamente para retirar todos los residuos de polvo o suciedad que hayan podido acumularse en la superficie.
Para ello, utiliza un cepillo o escobillón para barrer toda la suciedad desde el interior de tu hogar hacia el exterior, aunque si tienes una aspiradora, te resultará más sencillo para eliminar cada uno de los residuos sueltos.
2.- Limpia con un producto adecuado
Uno de los grandes errores que cometen las personas al limpiar sus pisos de cerámica es usar cualquier jabón o detergente, los cuales pueden estar formulados con ingredientes químicos que perjudiquen el color o diseño del material a largo plazo, generando manchas permanentes.
Por este motivo, se recomienda comprar un limpiador adecuado para pisos de cerámica, que permita eliminar la suciedad, potenciar su brillo y mantener su durabilidad. Mezcla el producto en un balde con agua y utiliza una esponja o trapeador para limpiar las manchas.

3.- Usa un paño para secar el piso
El secado es una de las partes más importantes en la limpieza del piso de cerámica, debido a que dejarlo húmedo no solo podría generar manchas de agua, sino que el exceso de humedad podría infiltrarse entre las baldosas y debajo de las cerámicas, causando un daño a largo plazo.
Por ello, se recomienda usar un paño con buena absorción de humedad, para evitar la acumulación de agua y que esta solo cumpla con el propósito de limpiar. Seca todo el piso, si es necesario, dos veces.
4.- Se constante
La clave para mantener los pisos de cerámica libres de manchas consiste en limpiarlos con constancia, es decir, al menos una vez a la semana, o inmediatamente después de derramar algún líquido que pueda perjudicar su aspecto.
Empieza a poner en práctica cada uno de estos consejos y cuida el piso de cerámica en tu hogar.
Sigue leyendo: