Cómo limpiar el piso de tu hogar según el material
La forma correcta de limpiar el piso de tu hogar es al identificar los pasos adecuados según su material, por lo que te hablaremos de los más comunes

Los pisos del hogar deben limpiarse con los consejos adecuados para mantener su brillo. Crédito: Prostock-studio | Shutterstock
Una de las zonas en el hogar que más tiende a ensuciarse es el piso, debido a que los zapatos suelen traer la suciedad de la calle y es donde más suele acumularse el polvo. De hecho, dependiendo del material puede mancharse y oscurecerse con mucha facilidad. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cómo limpiar el piso de tu hogar según su material.
La limpieza del piso resulta importante para mantener la higiene en el hogar, debido a que la acumulación de suciedad, polvo y alérgenos, se convierte en el foco de la propagación de gérmenes y bacterias.
Sin embargo, resulta importante mencionar que no todos los pisos puedes limpiarse de la misma forma, ya que esto dependerá del material con el que se haya elaborado.
También leer:

Consejos para limpiar el piso de tu hogar
1.- Piso de madera

La creadora de contenido @limpiaterapia_con_andrea, reconocida por compartir consejos de limpieza en Tik Tok, explicó en un video que la mejor forma de limpiar los pisos de madera es al llenar un cubo con agua tibia, una medida de jabón líquido suave y otra de vinagre blanco.
«Esto lo va a lmpiar a profundidad y dejará un brillo natural», explicó Andrea. Además, recuerda que primero debes asegurarte de barrer muy bien toda la suciedad y pasar la fregona por todos los espacios, siguiendo el sentido en que fue colocada la madera.
2.- Piso de porcelanato

El porcelanato es uno de los materiales más delicados cuando se ubica en el piso, debido a que puede rallarse y ensuciarse con mucha facilidad. Lo primero que debes evitar es un cepillo o esponja abrasiva, por lo que debes comprar una escoba de cerdas suaves.
En cuanto al trapeado, este debe realizarse con agua y un detergente neutro, evitando aquellos productos con químicos fuertes o a base de aceites. Incluso, muchas personas optan por diluir el vinagre en agua tibia para trapear. Además, la fregona tiene que ser de microfibra y debe exprimirse bien.
3.- Piso de cerámica

La creadora de contenido @hogardelau, también conocida como Laura, orden y limpieza del hogar, compartió que para limpiar el piso de cerámica en su hogar mezclaba agua caliente con una taza de vinagre y una cucharada grande de jabón líquido.
Laura recomendó que esta limpieza debía realizarse al menos una vez a la semana para mantener la limpieza y evitar la aparición de manchas.
Si bien existen muchos tipos de materiales en la elaboración de pisos, la realidad es que estos suelen ser los más comunes y específicos, por lo que les recomendamos seguir estos consejos para eliminar la suciedad y mantener su limpieza.
Sigue leyendo: