Trapear el hogar con sal: por qué deberías hacerlo
Realizar una limpieza energética en tu hogar puede resultar muy importante, por lo que te compartiremos cómo hacerla al trapear el piso de tu casa con sal

Elimina la energía negativa de tu hogar al trapear con sal. Crédito: New Africa | Shutterstock
Uno de los pasos más importantes al momento de limpiar el hogar consiste en trapear el piso, ya que esta es una de las zonas que más suele ensuciarse al estar en contacto con los zapatos y la acumulación de polvos. Sin embargo, este paso también podría convertirse en uno de los más significativos para alinear las energías. Conoce por qué deberías trapear tu hogar con sal.
La sal no solo es uno de los componentes más utilizados en la cocina para preparar platillos, sino que el mundo del Feng Shui y el esoterismo también la relacionan con tener un poder purificador que ayuda a limpiar los espacios de la mala energía.
Además, este es in ingrediente que encontrarás con mucha facilidad en tu propia cocina, por lo que te invitamos a conocer por qué también deberías empezar a usarla en la limpieza del piso.
También leer:

¿Por qué debes trapear tu hogar con sal?
Si bien la casa necesita de una limpieza física para mantenerse ordenada y libre de suciedad, la realidad es que también puede ameritar de una limpieza energética para alejar las malas vibraciones y evitar que esto pueda afectar a quienes viven en ella.
Por este motivo, en ocasiones resulta importante practicar este tipo de limpieza con intención para mantener la energía vital en balance y romper cualquier tipo de tensión.
La especialista en Feng Shui de la revista AD25, Corina Mendoza, asegura que «La sal, contrario a la creencia popular de que da mala suerte, es en realidad un excelente neutralizador de las malas energías, las malas rachas y un purificador del ambiente y el espacio«.

Por este motivo, si crees que tu hogar se siente tenso y con una energía pesada, la opción ideal para reducir esta sensación será al incluir la sal en tu rutina de limpieza.
Lo primero que debes hacer es una limpieza general, es decir, recoger el desorden, organizar los objetos, lavar la ropa, barrer el suelo, limpiar el polvo de las superficies, y por supuesto, deshazte de aquellos objetos que ya estén viejos o rotos que no usarás más.
Prepara el envase del trapeador con agua, tu detergente de preferencia y tres cucharadas de sal. Incluso, algunas personas también incluyen vinagre blanco en este proceso de limpieza física y energética.

Sumerge el trapeador y empieza a usarlo para limpiar el piso de tu hogar, desde el interior hasta el exterior, es decir, comienza en el cuarto más alejado de la entrada y termina en la puerta. Luego, repite una segunda vez.
Para apoyar la limpieza energética, no olvides repetir en afirmaciones positivas mientras limpias y visualizar cómo deseas que se sienta tu hogar, ya sea cómodo, confortable, agradable y con puertas abiertas a cosas buenas.
Esta limpieza energética con sal puede realizarse cada dos semanas o cuando sientas malas vibraciones en tu hogar. Recuerda hacerlo con buena actitud para obtener los resultados esperados.
Sigue leyendo: