Cada cuánto tiempo deberías lavar las sábanas y toallas

Las sábanas y toallas de tu hogar siempre deben estar limpias, y en esta ocasión, te compartiremos el por qué y cada cuanto tiempo debes cambiarlas

Las sábanas y toallas deben limpiarse frecuentemente para evitar las bacterias.

Las sábanas y toallas deben limpiarse frecuentemente para evitar las bacterias. Crédito: Olga Nikiforova | Shutterstock

La limpieza de tu hogar no solo debe centrarse en tu cocina, sala o los baños, sino que uno de los lugares en el que más debes enfocarte es en tu habitación, sobre todo en la cama. Si bien muchas personas saben que deben tender las sábanas por la mañana, pocas recuerdan que estas deben cambiarse y lavarse, al igual que las toallas. Conoce cada cuanto tiempo deberías lavar tus sábanas y toallas.

De jóvenes, los padres son quienes se encargan de lavar las sábanas y mantenerlas arregladas, aunque a medida que una persona crece, debe empezar a adoptar este hábito de limpieza, ya que no realizar los cambios podría traer consecuencias negativas a futuro.

También leer: Cómo limpiar el horno de tu cocina para retirar la grasa

¿Por qué debes cambiar las sábanas y toallas?

La Dra. Lindsay Browning, psicóloga colegiada y neurocientífica, explicó en un artículo de la BBC que la higiene en las sábanas resulta ser un factor importante, y esto se debe principalmente al sudor. «El sudor entra en las sábanas, lo que hace que no solo tengan un olor desagradable, sino que también se obstruyan bastante», afirmó.

La Dra. Browing también mencionó que «Si no lavas las sábanas lo suficiente, las células muertas de tu piel se acumularán en estas sábanas«, lo cual puede generar la aparición de ácaros, que se alimentan de estas células y causan molestias o erupciones en la piel.

Las sábanas deben limpiarse para evitar la acumulación de células muertas.
Las sábanas deben limpiarse para evitar la acumulación de células muertas.
Crédito: SaraAnne | Shutterstock

En este mismo sentido, el portal de salud The Conversation explica que «Cuando te secas, depositas miles de células cutáneas y millones de microbios en la toalla. Y como la utilizas para secarte después de la ducha o el baño, suele estar húmeda».

Las toallas suelen contar con un material más grueso en comparación a las sábanas, por lo que permanecen húmedas por más tiempo, generando mal olor y terminan estando expuestas a la proliferación de bacterias.

En conclusión, las sábanas y toallas suelen estar expuestas a la acumulación de células muertas, suciedad y humedad, lo que puede generar la aparición de pequeñas criaturas o bacterias que pueden perjudicar la salud a largo plazo, por lo que se recomiendan cambiarlas y lavarlas para evitarlo.

También leer: Dreame presenta productos con IA para limpiar el hogar

¿Cada cuánto debes lavar las sábanas y toallas?

Una vez que tomas estos aspectos en consideración, podrás reconocer la importancia de limpiar tus sábanas y toallas, sobre todo si quieres mantener la higiene en las superficies que suelen tener mayor roce con tu piel.

La Dra. Lindsay Browning recomendó en el artículo que en el caso de las sábanas «deberíamos cambiarlas una vez a la semana o cada dos semanas como máximo».

Las toallas deben extenderse para evitar la acumulación de humedad.
Las toallas deben extenderse para evitar la acumulación de humedad.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Sin embargo, si sueles mantener relaciones sexuales frecuentemente, se recomienda lavarlas con mayor frecuencia entre cada tres o cuatro días, Además, te recomendamos que si sueles practicar deportes o ejercicio en las noches, evites acostarte cuando aún estés sudado o sucio.

En el caso de las toallas, los expertos explican que pueden limpiarse y cambiarse cada 5 días o una semana, aunque recomienda tenderlas en un espacio con aire para que puedan secarse y así se evite la proliferación de bacterias.

Empieza a lavar tus sábanas y toallas con frecuencia para mantener la higiene en tu hogar.

Sigue leyendo:


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain