Tiramisú casero: el postre ideal para preparar el Día de la Madre
Si quieres sorprender a tu mamá con un postre en su día especial, una de las mejores opciones que podrás preparar será un tiramisú casero

El tiramisú es el postre ideal para sorprender a mamá en el Día de la Madre. Crédito: New Africa | Shutterstock
Uno de los mejores regalos que puedes darle a tu mamá en su día especial es consentirla con platillos deliciosos, sobre todo cuando se trata de preparaciones que haces por ti mismo. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cómo preparar un tiramisú casero para el Día de la Madre, el cual posee una receta sencilla para la que no importará si sabes cocinar o no.
El portal Perfect Daily Grind explica que «El tiramisú es un postre en capas que consiste de cuatro ingredientes esenciales. Estos son café, mascarpone (queso italiano de pasta blanda hecho a base de crema), yemas de huevo y bizcochos de soletilla (savoiardi en italiano)».

Si bien se trata de un dulce italiano que amerita de una extensa preparación, la realidad es que existen algunas recetas caseras que la convierten en la opción ideal para preparar un día especial, y por ello, les compartiremos cómo hacerlo en el Día de la Madre.
También leer:

¿Cómo preparar un tiramisú casero?
El tiramisú es el postre favorito de muchas personas, debido a que combina los sabores dulces con el amargo de su característico café, por lo que podría resultar ideal para sorprender a tu madre en su día especial.
Ingredientes:
- 5 yemas de huevo.
- 120 gr de azúcar.
- 500 gr de queso mascarpone.
- 200 ml chantilly líquida.
- Café preparado sin azúcar.
- Galletas savoiardi o plantillas para tiramisú de vainilla.
- Cacao amargo en polvo.
- Vainilla.
Preparación:
Comienza por separar las yemas de 5 huevos e inclúyelas en un bowl de vidrio. Procede a mezclarlas con la azúcar y un pequeño chorro de vainilla, hasta que se integren los 3 ingredientes.
Lleva el bowl a baño María, es decir, colócalo sobre una olla que tenga agua hirviendo, y comienza a batir la mezcla con un batidor globo hasta que la azúcar se disuelva por completo y cambie un poco su color. Retira la mezcla del baño e integra el queso mascarpone con una batidora. Reserva esa preparación.
En otro envase, agrega la crema chantilly líquida fría y usa la batidora para mezclarla hasta que queden picos firmes. Luego, mezcla las dos preparaciones y únelas con una espatula.
Para empezar a armar el tiramisú, busca una envase de vidrio, ten el café frío, las galletas y la preparación a la mano. Comienza por aplicar la mezcla cremosa como base, remoja las galletas un segundo en el café y posiciónalas una al lado de la otra. Agrega otra capa de crema y repite este proceso una vez más.
Después de sellar tu tiramisú con crema, ya sea de dos o tres pisos de galletas, lo vas a llevar a la nevera durante 24 horas, y al siguiente día, podrás sacarlo y decorarlo con cacao en polvo, justo antes de probarlo.
¿Listo para preparar un tiramisú casero el Día de la Madre?
Sigue leyendo: