Cuán cierto es que el “miembro” masculino se hace más pequeño con la edad

Con el paso del tiempo, es normal que tengas la sensación de que el "miembro" se ha encogido, pero los expertos aclaran la verdad y explican cuáles son las condiciones de salud en las que realmente podría "acortarse"

La sola idea de que el "miembro" se acorte con la edad, puede ser terrorífica para cualquier hombre.

La sola idea de que el "miembro" se acorte con la edad, puede ser terrorífica para cualquier hombre. Crédito: Shutterstock

El “miembro” masculino va aumentando su tamaño a medida que un niño crece, sobre todo a partir de la pubertad (11-12 años) y ese crecimiento genital termina a los 19 o 20 años, según expertos. Después de eso, te toca agradecer por los centímetros que Dios te ha regalado.

Pero la gran pregunta que se hacen muchos hombres (y mujeres) tiene que ver con la posible pérdida del “tamaño”, a medida que envejecen. ¿Se vuelve más pequeño con la edad?

Con el paso del tiempo, es normal que tengas la sensación de que el “miembro” se ha encogido, pero los expertos aclaran que la edad NO es un factor que incluya en su tamaño. En concreto, tendrá el mismo a los 19 y a los 60 años.

Sin embargo, también es cierto que algunas condiciones de salud pueden acortarlo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


En qué escenarios tu “miembro” podría volverse más pequeño

La primera de las razones es el retiro de la próstata, donde cualquier hombre podría experimentar un encogimiento de 1.2 a 1.9 centímetros.

La prostatectomía radical (extracción de la próstata) es una cirugía que consiste en extirpar toda la glándula prostática y algunos tejidos alrededor de esta, con el fin de tratar el cáncer de próstata, explican los expertos médicos de Medline Plus.

Algo similar ocurre con la fibrosis corporal, pero sucede por el escaso flujo sanguíneo en el “miembro” impidiendo que alcance su tamaño máximo durante una erección. No significa que se ha encogido, sino que no responde satisfactoriamente.

Y finalmente, la enfermedad de Peyronie, un “problema sexual” del que muy pocos hombres hablan. Los médicos lo consideran un trastorno donde la placa del “miembro” se curva, perdiendo la forma natural. Tampoco implica que se ha acortado, sino que la curvatura le quita rectitud.

Según la revista internacional de Andrología, el tamaño promedio del “miembro” masculino se produce en dos versiones: flacidez y erección. En la primera son 10 centímetros y en la segunda podría alcanzar hasta los 15 centímetros. Esto es distinto al “tamaño perfecto” que las mujeres opinan.

Lee más sobre el “miembro” masculino

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain