5 cosas que jamás debes hacer con tu “miembro”, pueden perjudicar tu salud

Hábitos nocivos, innovaciones extrañas y acciones dolorosas, te explicamos cuáles son las cosas que jamás debes hacer con tu "miembro", porque corres el riesgo de arruinar tu sexualidad y perjudicar tu salud severamente

Cuáles son las cosas que nunca debes hacer con tu "miembro".

Hacer cosas indebidas con tu "miembro" te deja en riesgo de que tu pareja se decepcione cuando llega el momento de exponerlo. Crédito: Shutterstock

El “miembro” masculino no es una pelota de goma, tampoco un juguete, un objeto moldeable ni el héroe de una película de acción que lo arriesga todo. Tu órgano reproductor es tu principal aliado para las relaciones sexuales satisfactorias, que tiene sus días buenos y días malos, que en ocasiones hace daño y en otras es lastimado.

Si ya te quedó claro lo que representa tu “miembro”, y que su mejor arma es la erección buena y saludable, te explicamos cuáles son las cosas que jamás debes hacer con él. Esto incluye hábitos, innovaciones extrañas y exponerlo a acciones dolorosas.


Las 5 cosas que NO debes hacer con tu “miembro”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Untarle lociones y cremas

1

Uno de los “trucos” más habituales, desafortunadamente, consiste en untarle Vicks Vaporub al “miembro”, lo que representa un peligro para la salud genital.

Si bien existen lubricantes especiales para mejorar la experiencia del coito vaginal, no es igual que untarle otro tipo de lociones caseras y cremas corporales, porque las reacciones pueden ser muy desfavorables cuando entran en contacto con el glande.


Perforarlo

2

Tienes por lo menos 5,000 zonas de tu cuerpo donde puedes hacerte un piercing. ¿Es necesario que apuntes al pene?

Las perforaciones en esta zona te exponen a graves infecciones, además de alterar el flujo urinario, las erecciones y las posibilidades de alcanzar orgasmos. Deja tu “miembro” como está, como Dios te lo entregó.


Estimularlo excesivamente

3

Tener relaciones sexuales en exceso, lo que incluye coito vaginal, anal, sexo oral y masturbación, puede llevarte a una sobreestimulación del “miembro” masculino.

Según expertos, ese hábito no es saludable y puede alterar tu producción de hormonas y neurotransmisores. Esto perjudica tus erecciones, la capacidad orgásmica y el deseo sexual.


Exponerlo a infecciones de transmisión sexual

4

A menos que tengas relaciones sexuales con una pareja estable, si no usas un preservativo, vas a exponerte a infecciones de transmisión sexual.

Sífilis, VIH, gonorrea, clamidia y VPH son algunos de los enemigos a los que te enfrentas cuando vas a la fiesta sin un “gorrito”.


Darle alcohol

5

Evidentemente que no tomas alcohol por la uretra, pero el exceso de estas bebidas es tan nocivo que impactará directamente sobre tu “miembro”.

Es cierto que tomarte un par de copas antes de entrar en acción ofrece algunos beneficios, pero también te expones a riesgos como disminuir la libido y elevar las posibilidades de disfunción eréctil.

Si quieres disfrutar de una sexualidad plena y de un “miembro” en perfecto estado de salud, es recomendable que evites los hábitos anteriores, porque un solo paso en falso puede ser imborrable.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain