¿Es normal la curvatura del “miembro”? Uróloga lo aclara

La doctora Rena Malik, uróloga, cirujana pélvica y educadora sexual, aclaró si la curvatura del "miembro" es normal, a qué se debe, y cuál es la diferencia que existe con la enfermedad de Peyronie

Uróloga explica por qué algunos "miembros" masculinos son curvos.

Un "miembro" con curvatura hacia arriba, abajo o a los lados, puede ser toda una curiosidad para la pareja, pero no debería ser un impedimento para la sexualidad. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior, te contamos cuáles son los 9 tipos de “miembros” que podrías toparte en un encuentro sexual, y uno de ellos mantiene una curiosa curvatura. La doctora Rena Malik, uróloga, cirujana pélvica y educadora sexual, aclaró si esta forma anatómica es normal y a qué se debe.

La experta señala que en distintos estudios con cientos de hombres, al menos el 13% de los “miembros” tenían una curvatura. “Mucho más a menudo hacia la izquierda que hacia la derecha”, detalló.

Asimismo, otro 25% de los participantes registraron un pene con una curva que apuntaba hacia arriba, y solo un 5% de ellos lo tenían apuntando hacia abajo. El resto lo tenían recto, posición que se considera normal, o mejor dicho, habitual.

Si te estás preguntando si se trata de una anomalía, ald ctora Rena Malik aclara: “Mucha gente tiene algo de curvatura en el pene, y eso no es un problema. De hecho, mientras tengas relaciones sexuales normales y disfrutes y tu pareja disfrute, no hay ningún problema”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La curvatura del “miembro” no es igual a la enfermedad de Peyronie

De acuerdo al equipo de expertos médicos de Mayo Clinic, la enfermedad de Peyronie consiste en una “cicatriz fibrosa dentro del pene, que provoca erecciones curvas y dolorosas”.

La curvatura del “miembro” a la que se refiere la uróloga Rena Malik tiene que ver con la genética o cuán bondadoso fue la creación divina contigo, lo que también apunta al tamaño y grosor (como quieras verlo).

Sin embargo, la enfermedad de Peyronie es ocasionada por lesiones repetidas en el “miembro”, generalmente durante la actividad sexual.

En este caso, “la curvatura es significativa y puede presentarse con dolor o interferir en el desempeño sexual”. La doctora Rena Malik apunta que si esta forma del “miembro” afecta tu intimidad física, al punto de ser difícil, incómoda y dolorosa, lo más recomendable es que consultes con su médico.

Finalmente, Mayo Clinic indica que “los medicamentos y la cirugía son recomendables si los síntomas persisten o empeoran”.

En definitiva, una curvatura en tu “miembro”, libre de dolor o incomodidad, es completamente normal, más allá de los gustos femeninos a la hora toparse con uno de ellos en la intimidad sexual. Pero del lado masculino, que jamás sea un impedimento para disfrutar de tu sexualidad.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain