5 Beneficios del aceite de coco y por qué sería el más sano

Los aceites de cocina suelen tomar su nombre de los frutos secos, semillas, frutas, plantas o cereales de los que se extraen, ya sea por métodos de trituración, prensado o procesado

4 Beneficios del aceite de coco para cocinar y por qué sería el más sano

Los aceites de cocina son un alimento básico. Pero hay mucha información contradictoria sobre lo saludables que son.  Crédito: Africa Studio | Shutterstock

El aceite de coco se extrae del núcleo o pulpa del coco, y gracias a su riqueza en propiedades y grasas, es utilizado en el ámbito cosmético, de la salud y de la cocina.

Entre lo que lo compone están las vitaminas A, E, K y D, omega-3 y 6, ácido láurico, ácido cáprico, hierro, calcio, magnesio y triglicéridos de cadena media.

Esto le da propiedades antiinflamatorias, revitalizantes, antimicóticas, antimicrobianas, hidratantes y antioxidantes.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Gracias a la serie de propiedades que contiene, los beneficios del aceite de coco son muy atractivos:

1. Ayuda a mejorar la piel

Gracias al ácido cáprico y láurico, el aceite de coco es antimicrobiano y con ello protege la piel de agentes dañinos, contrarrestando la celulitis, foliculitis y el acné. Además de que sirve para hidratarla.

Cómo el coco puede ayudarte a reducir el riesgo de Alzheimer.
Los expertos en nutrición y dietética recomiendan comer carne y pulpa de coco, en lugar del aceite, que además posee grasa saturada.
Crédito: Shutterstock

2. Ayuda a bajar el colesterol

El aceite de coco comestible, gracias a los triglicéridos de cadena media que posee y sus grasas naturales.

No solamente ayuda a controlar el apetito, sino que favorece la quema de grasa y reduce los niveles de colesterol, aportando a la salud cardiovascular.

3. Nutre el cabello

Existen productos de aceite de coco para el cabello, ya que ayuda a alisar su estructura, sellar la cutícula, estimular el crecimiento y fortalecer los folículos pilosos, al tiempo que lo mantiene hidratado y suave.


4. Tiene propiedades medicinales

El aceite de coco también es útil para estimular el funcionamiento cerebral, haciéndolo bueno para pacientes con Alzheimer. Ayuda además a terminar con bacterias y hongos, evitando que haya infecciones en el organismo.

5. Reduce la acidez estomacal y mejora la circulación

Si se consume aceite de coco en ayunas, ayuda a facilitar el trabajo del sistema digestivo, calmando la acidez y evitando que haya reflujo.

También sirve como estimulante para la activación de la circulación, de modo que evita el surgimiento de coágulos.

aceite de coco
El aceite de coco es perfecto para mejorar la hidratación capilar. Además, te ofrece una textura sedosa y una imagen brillante que hace lucir tu melena sumamente atractiva.
Crédito: Shutterstock

El aceite de coco se ha convertido en un imprescindible entre los amantes de la alimentación y salud natural.

Un aceite muy interesante que destaca por su agradable sabor dulce y tropical y sus propiedades que lo convierten en un gran aliado en la cocina, como cosmético o como remedio natural.

Las contraindicaciones del aceite de coco

Desde Farmacia Angulo enumeran las contraindicaciones del aceite de coco.


Estas son: posible aumento de peso si se consume demasiada cantidad, subida del nivel de azúcar, diarreas o reacciones alérgicas.

El aceite de coco, en tu rutina de belleza

Existen muchas formas de incluir el aceite de coco en tu rutina de belleza. Se recomienda usarlo una vez al día y puedes hacerlo antes de dormir extendiéndolo por el cuerpo y como si fuera una mascarilla en la cara para que actúe durante toda la noche.

En cuanto al pelo, bastará con utilizarlo una vez a la semana.

En esta nota

Hábitos saludables
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain