5 Síntomas que no son de gripe, pero sí pueden ser de COVID
La fatiga está asociada con una amplia gama de enfermedades y dolencias, incluidas la COVID-19 y las alergias
Una de las mejores cosas que puede hacer para seguir frenando la propagación de COVID es reconocer los síntomas, hacerse pruebas con frecuencia y aislarse si la prueba da positivo.
Un ojo perspicaz para detectar las diferencias entre el COVID y síntomas similares de dolencias como las alergias puede ayudarle a detectar el problema a tiempo.
«Las alergias o infecciones como el COVID-19 comparten algunos síntomas similares, pero las alergias tienden a ser crónicas, ya sea estacional o por una exposición específica a un irritante ambiental», explica Robert Biernbaum , DO, jefe. Oficial médico de WellNow Urgent Care .
Debido a que muchos de los primeros síntomas de COVID-19 pueden parecerse mucho a los de otras enfermedades respiratorias, Biernbaum recomienda hacerse la prueba lo antes posible.
Señala que, además de detener la propagación de la COVID, esto también permite que a los pacientes que cumplen con los criterios médicos se les prescriba un tratamiento antiviral dentro del período recomendado, previniendo enfermedades graves.
Síntomas que pueden ser de COVID y no de gripe
Dolor de cabeza
No es raro experimentar dolor de cabeza como resultado de alergias, pero algunas migrañas también están asociadas con alergias, según el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).
Sin embargo, hay muchas probabilidades de que si tiene dolor de cabeza, sea el resultado de COVID u otra enfermedad viral, especialmente si no está concentrado en los senos nasales.
Las investigaciones han descubierto que casi una cuarta parte de las personas con COVID experimentan dolor de cabeza y muchas lo informan como su primer síntoma.
«Los dolores de cabeza causados por la COVID-19 pueden ir acompañados de otros síntomas como fiebre o dolores corporales», señala Wojewoda.
Dolor de garganta
El dolor de garganta es otro síntoma que puede ocurrir como resultado tanto de alergias como de COVID.
«El dolor de garganta debido a alergias es causado más comúnmente por goteo posnasal y ocurre más comúnmente por la mañana», dice Biernbaum.
«A diferencia de un virus, las alergias estacionales son una afección crónica, por lo que el dolor de garganta debido a las alergias puede durar semanas o meses. Se pueden usar medicamentos para las alergias para controlar o mejorar estos síntomas».
Biernbaum señala que si el dolor de garganta va acompañado de fiebre y dolores corporales, o si aparece repentinamente en unas pocas horas o un día, esto es más indicativo de una infección viral.
Se puede esperar que un dolor de garganta causado por un virus dure entre dos y siete días, dice.
Pérdida del olfato y el gusto
Durante la temporada de alergias, muchas personas experimentan pérdida del gusto o del olfato debido a la congestión nasal.
Sin embargo, la mayoría de las veces, la pérdida repentina del gusto o del olfato es causada por COVID.
«Esta es una señal reveladora. Las alergias pueden tapar la nariz, pero el COVID-19 puede quitarle el sentido del olfato o del gusto repentinamente, incluso sin tener la nariz tapada«, dice Wojewoda.
Presencia de tos
Aunque las alergias pueden causar tos, Biernbaum dice que es más probable que este síntoma también apunte a COVID u otra infección respiratoria viral.
«La tos de COVID-19 suele ser persistente y está acompañada de otros síntomas que indican una infección viral, como fiebre, escalofríos y fatiga», dijo el experto a Best Life.
«La tos relacionada con las alergias suele ser estacional o provocada por alérgenos específicos en el ambiente y puede ir acompañada de síntomas como estornudos y picazón. ojos y garganta», le dice a Best Life.