5 apps de citas para buscar el amor después de los 60 años

Con el respaldo de algunos expertos, te mostramos cuáles son las apps de citas diseñadas para personas mayores de 60 años (o de 50) y cómo puedes comenzar a utilizarlas

Apps de citas que puedes usar si tienes más de 60 años

La tecnología puede llegar a ser muy amigable con las personas mayores de 60 años, sobre todo si aún están en búsqueda del amor. Crédito: Shutterstock

Así como existen aplicaciones de citas para madres y padres solteros, adaptados a su escaso tiempo y responsabilidad con los hijos, estas plataformas también ofrecen alternativas para personas mayores, incluso después de los 60 años. Con el respaldo de algunos expertos, te mostramos cuáles son y cómo puedes comenzar a utilizarlas.

La mayoría son gratuitas, aunque ya sabes que siempre existe una membresía premium o plus para obtener todas las herramientas. Sin embargo, que eso no te desaliente a la idea de conseguir a una persona especial por internet.

Instrúyete respecto al ghosting, en cómo detectarlo antes de que te lo hagan, y así estarás más preparado o preparada al navegar en una aplicación de citas. Aquí no se trata de ser el más tecnológico, sino el más honesto y divertido.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 apps de citas que van muy bien contigo si tienes más de 60 años


eHarmony

Esta aplicación brinda a los usuarios mayores de 60 años un cuestionario de intereses y personalidad que hace posible que encuentres a tu “alma gemela” con mayor facilidad.

Además, debido a que fue lanzada en el 2000 y ha permanecido hasta la actualidad, tiene mayor cantidad de usuarios senior.

Megan Harrison, terapeuta matrimonial y familiar, licenciada en Couples Candy, explica que eHarmony “ofrece coincidencias personalizadas, lo que puede ayudar a las personas mayores a reducir sus opciones a personas de ideas afines con las que es más probable que se conecten”.

La experta también destaca que la app es muy amigable en cuanto a su uso, es muy segura y ofrece la posibilidad de conocer primero por video a tu posible cita.


OurTime

2

Este sitio fue creado especialmente para usuarios de 50 años en adelante. Joni Ogle, trabajador social clínico autorizado y director ejecutivo de The Heights Treatment, asegurí que a través de esta app podrías fácilmente conocer a otros con tus mismos ideales, edad, ubicación y religión.

Asimismo, OurtTime ofrece herramientas para tener una buena cita a tu edad y consejos de seguridad. Sobre este punto, Joni Ogle dice: “Creo que esto es realmente importante para aquellos de nosotros que no somos tan expertos en tecnología como nuestros homólogos más jóvenes”.

El experto expresa que esta plataforma facilita a las personas mayores a encontrar pareja sin sentirse intimidados por la tecnología. Cabe destacar que OurTime es muy fácil de usar, además tiene un diseño con letras y fotos grande y tiene varias opciones de membresía que oscilan entre los $37 y $16 dólares al mes.


Zoosk

3

También está diseñada para aquellas personas que no están tan familiarizadas con la tecnología, de modo que puedas adaptarte con facilidad y aprovechar todas sus funciones.

Y lo que más destaca en esta aplicación es su habilidad de conseguirte usuarios que además tengan el perfil que buscas, también estén cerca de tu área.

La terapeuta Megan Harrison asegura “Con su algoritmo de emparejamiento personalizado, podrás conectarte con usuarios altamente compatibles con sus intereses y preferencias”.

Tienes la opción de crear un perfil y contactar a otros solteros en tu área totalmente gratis. Sin embargo, necesitas suscribirte para iniciar un chat.


Senior Match

4

Es exclusiva para personas mayores de 50 años, e incluso, los menores de esa edad no pueden registrarse.

La entrenadora de citas, casamentera y fundadora de Luxury Matchmaking, April Davis, dice: “La plataforma es fácil de usar y ofrece una variedad de características que facilitan que las personas mayores se conecten y se comuniquen entre sí”.

La experta también explica que Senior Match tiene gran cantidad de opciones para conectar con los demás, tal como blogs, salas de chat, foros, entre otros, Asimismo, resalta que lo que más le gusta es que el proceso para autenticar el usuario hace que no existan perfiles falsos en la plataforma.


Silver Singles

5

También está diseñada para personas mayores de 50 años y su función es unir parejas que buscan una relación seria. “El sitio tiene una prueba de personalidad integral que ayuda a emparejar a los usuarios según sus valores, intereses y estilos de vida”, expresa April Davis.

En Silver Singles debes realizar un test de personalidad antes de crear un perfil y luego te empezarán a llegar perfiles similares al tuyo.

Puedes tener conversaciones con una suscripción gratuita, pero para recibir todas las bondades del sitio, deberás cambiarte a una cuenta premium.

No importa la edad que tengas, porque la tecnología siempre está preparada para brindarte una oportunidad en el amor y la amistad. Prueba las aplicaciones, quédate con la que más te gusta y sobre todo diviértete en la búsqueda de alguien especial.


En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain