App de citas: cómo saber en 10 minutos si ese ‘match’ es un estafador romántico

Si bien son calificados como "genios románticos de la estafa", también cometen muchos errores en una app de citas

Tips para detectar rápidamente a un estafador en una app de citas

Muévete con precaución e intuición en una app de citas para que ningún usuario sospechoso convierta tu ilusión de amor en una estafa romántica. Crédito: Shutterstock

Una de las principales precauciones que debes tener al momento de ingresar al mundo de las app de citas es no caer en manos de un estafador romántico. Estos usuarios suelen usurpar identidades para lucir atractivos, interesantes, ganarse tu confianza y finalmente engañarte para quedarse con tu dinero. Sin embargo, hay detalles fundamentales con los que puedes detectar la fechoría en solo 10 minutos.

Si bien son calificados como “genios románticos de la estafa”, también cometen muchos errores, sobre todo ahora que están expuestos frente a novedosas medidas de seguridad, experiencias de víctimas e incluso documentales en plataformas digitales famosas.

Pero eso no evita que continúen allí, detrás de otra pantalla, planeando y acechando a la primera persona que transmita un profundo interés en encontrar pareja en estas aplicaciones. No te conformes con un ‘match’ ni permitas que te apresuren, esa será tu regla número uno de las 3 cosas que jamás debes permitirle a otro usuario en una app de citas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo saber en 10 minutos si ese ‘match’ es un estafador en la app de citas


Luce perfecto y fluido

1

Por lo general todos los usuarios en una app de citas muestran cierta timidez, ya que la mayoría no quiere equivocarse en los pasos para hallar el amor, no están convencidos del todo y prefieren manejarse con prudencia.

Sin embargo, uno de los mayores errores de un estafador romántico es mostrar mucha fluidez en la comunicación, como si tuviese años utilizando la app de citas.

Si le notas demasiado cómodo y contando anécdotas como si se tratase de un guión elaborado, es probable que antes de estar con un “perfecto” comunicador, te hayas topado con un usuario sospechoso.


Fíjate detenidamente en sus preguntas

2

Si te consulta por su trabajo es normal, es una de las preguntas comunes que suelen hacerse dos usuarios que están conociéndose. Pero ojo con algo como: “Me han dicho que se gana bien en esos trabajos, ¿será cierto?”.

Para que te sea más fácil, considera sospechosa cualquier pregunta que por muy indirecto o sutil que sea, tenga que ver con algún aspecto económico. Esto implica tu trabajo, antiguos puestos, finanzas de familia e incluso de los amigos.

Toma en cuenta que tú podrías ser el puente que está diseñando para llegar a una víctima cercana a ti.


No emite opiniones personales

3

Esto es clave. Por muy fluidos que se muestran al comunicarse, siempre erran en este punto. Desconfía de un ‘match’ que no emita opiniones sobre cualquier anécdota que le hayas comentado.

Puede ser muy respetuoso reservarse las opiniones al principio, pero hacerlo en exceso ya levanta sospechas. La razón se debe a que no está interesado en temas donde no pueda sacar provecho de su plan.


Promete y promete

4

La clásica de los estafadores románticos. Apenas sabe de dónde eres ya comienza a decir que “pronto” visitará ese lugar, por trabajo, compromisos o tal vez porque era el “destino” que tantos años ha querido conocer.

Pero ojo, que para prometer no es necesario que digan “te prometo”. Estos usuarios lo dejan entredicho, pero no se comprometen directamente contigo hasta que obtienen la información que buscan.

Estos consejos aplican para cualquier app de citas que estés utilizando, sin importar la fama que tenga. Recuerda preservar la información que guardas en tu perfil y lee todas las normativas de seguridad que la plataforma te ofrece. Por más que el ‘match’ sea interesante, no te mudes a otro sitio para platicar.


En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain