Cuán efectivo es comer cáscara de naranja para aliviar el estreñimiento: dietista lo aclara

Una autora de libros de cocina, llamada Bethany, compartió el truco de la cáscara de naranja para aliviar el estreñimiento, el cual es analizado y valorado por la doctora Lisa Young, dietista registrada

Para aliviar el estreñimiento, este remedio implica que te comas toda la naranja, es decir, la pulpa y la cáscara.

Para aliviar el estreñimiento, este remedio implica que te comas toda la naranja, es decir, la pulpa y la cáscara. Crédito: Shutterstock

Anteriormente, te hemos compartido remedios para aliviar el estreñimiento, como la mantequilla de maní. Pero a través de las redes sociales se ha viralizado un nuevo truco para ayudar a que tu sistema digestivo sea más regular: consumir cáscara de naranja.

Esta alternativa fue compartida por Bethany, una autora de libros de cocina, cuyo usuario de Instagram es @lilsippe. Ella asegura que la naranja puede ser un gran aliado contra el estreñimiento.

Por su parte, la doctora Lisa Young, dietista registrada y autora de Finalmente lleno, finalmente delgado, analizó el truco, incluyendo el método y los beneficios.

“Las cáscaras de naranja son ricas en fibra que puede agregar volumen a las heces. También contiene el compuesto flavonoide, que puede favorecer la salud digestiva y potencialmente aliviar el estreñimiento”, explicó la experta. En este sentido, el remedio es efectivo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo debes comer la cáscara de naranja para aliviar el estreñimiento

En realidad, el remedio no tiene complicaciones a la hora de aplicarlo. La nutricionista Lisa Young indica que debes comer la naranja entera, es decir, tanto la pulpa como la cáscara, “para promover las deposiciones” y reducir el estreñimiento.

Sin quitarle la cáscara a la naranja, córtala en varios gajos y agrégale a cada pieza pimienta de cayena y canela. Seguidamente, cómete cada trozo, con cáscara y todo.

Según la autora del truco, en apenas 10 minutos podría surtir efecto y tendrías ganas de sentarse en el sanitario. Y ojo, cuidado con el hábito de meterte al baño con el teléfono.

“Las naranjas contienen naringenina, un flavonoide que se ha demostrado que ayuda con el estreñimiento en general, y los estudios muestran que la naringenina también puede tener un efecto laxante”, dijo Bethany en Instagram.

Aquí te van algunos laxantes naturales con los que puedes alternar el remedio y que también son efectivos.

Antes de aplicar el truco de la cáscara de naranja, debes considerar que cada persona y cada organismo es distinto, así que siéntete en el derecho de dudar o incluso de consultar primero con un proveedor de atención médica.

Si estás consumiendo un tratamiento farmacológico para el estreñimiento u otra afección digestiva, el remedio de la cáscara de naranja no pretende sustituirlo.

Y por último, recuerda que la alimentación que asumes es fundamental para combatir el estreñimiento. Procura agregar, frutas, verduras, beber una cantidad saludable de agua al día y agregar este fruto seco, que un experto asegura que es el mejor para este caso.

“Incluye peras, manzanas y ciruelas (…) Estas frutas tienen cáscara comestible y brindan beneficios similares debido a su alto contenido de fibra”, afirmó la doctora Lisa Young.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain