Sentarte en el baño con el teléfono es malo para tu salud: conoce por qué

El problema de sentarte en el baño con el teléfono no tiene que ver con el exceso de pantalla ni las ondas electromagnéticas del WiFi

Por qué no deberías sentarte en el baño con el teléfono.

El tiempo máximo que deberías durar sentado en el baño son 15 minutos, pero con un teléfono en las manos parece imposible. Crédito: Shutterstock

Hay quienes lo hacían con un periódico o una revista, pero en tiempos actuales, sentarte en el baño con el teléfono es uno de los hábitos más comunes del ser humano, al menos en la cultura occidental. Por “inspiración”, “relajación” o entretenimiento, por el motivo que quieras, pero lo más conveniente es que dejes de hacerlo.

El problema de usar el teléfono en el sanitario no tiene que ver con la pantalla ni las ondas electromagnéticas del WiFi, que incluso pueden provocar demencia digital. El verdadero inconveniente radica en el tiempo que podrías quedarte sentado en tu visita al baño.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Pittsburgh, el principal efecto perjudicial es que te salgan hemorroides.

Esto no pasaría si te sientas en el baño un máximo de 10 a 15 minutos, pero quizás sea solo el tiempo que tardas en mudarte de Instagram a TikTok cuando estás en el sanitario. Y eso si no tienes un chat con amigos donde te llegan 100 mensajes cada media hora.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Sentarte en el baño con el teléfono afecta la circulación y la facilidad para evacuar

Según los investigadores, este mal hábito aumenta la presión en unas estructuras anatómicas conocidas como cojines anales. Esto eleva el riesgo de padecer hemorroides “por la presión que ejerces más el esfuerzo para evacuar”.

Por si fuese poco, sentarte en el baño con el teléfono durante largos minutos también afecta la circulación en la parte trasera de los muslos, estancando el flujo sanguíneo y adormeciendo las piernas.

De hecho, ese entumecimiento puede ser peligroso, puesto que podrías caerte en el intento para levantarte del sanitario.

Si quieres combatir este hábito, lo mejor es que dejes el teléfono en otra parte, concentrándote únicamente en tu evacuación. Y en caso de que el dispositivo “te estimule” (¿?), al menos concientiza en lo que estás y no te excedas de los 15 minutos.

En caso de que te sientas estreñido, aquí te ofrecemos 4 trucos caseros para remediarlo y el fruto seco más efectivo que debes consumir. Sin embargo, recuerda que lo más importante es beber suficiente agua, comer fibra y hacer ejercicios que estimulen los movimientos intestinales.

Por último, ve al baño solo cuando la naturaleza te llame y no por hábito para usar el teléfono.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain