Demencia digital: usar tu teléfono y Wi-Fi durante muchas horas del día puede causarte Alzheimer, dice estudio

Una investigación de la Universidad Estatal de Washington reveló que la exposición frecuente a los teléfonos y redes de Wi-Fi puede llevarte a sufrir Alzheimer en edad muy temprana, un escenario que llaman "demencia digital"

Demencia digital

Mientras el tiempo de exposición a los teléfonos y el Wi-Fi sigue aumentando, la edad en la que se desarrolla el Alzheimer sigue disminuyendo. Crédito: Shutterstock

Tu teléfono y una red de Wi-Fi con señal óptima pueden ser tus mejores aliados a la hora de trabajar o de entrenerte, sin embargo, no son lo mismo cuando se trata de tu salud mental. Un estudio reciente reveló que exponerte durante muchas horas a del día a esas radaciones electromagnéticas puede provocarte Alzheimer, una situación que los expertos están llamando “demencia digital”.

La investigación de la Universidad Estatal de Washington, publicada en la revista Current Alzheimer Research, descubrió que los campos electromagnéticos emitidos por tu dispositivo inteligente puede llevarte a padecer la enfermedad de Alzheimer en una edad muy temprana.

Estos resultados se oponen indirectamente a los hallados en otro estudio realizado por las universidades de Missouri, de Baylor y de Texas, donde se asegura que la tecnología móvil puede mejorar las funciones cognitivas en personas que padecen demencia. Está claro que la diferencia entre un escenario y otro es la cantidad de horas al día que le dedicas a tu teléfono, sumado a la radicación del Wi-Fi.

El doctor Martin L. Pall, profesor emérito de bioquímica y ciencias médicas básicas en la Universidad Estatal de Washington y uno de los autores de la investigación sobre la “demencia digital”, explicó que exponerte a los campos electromagnéticos que irradian los dispositivos inalámbricos aumentan rápidamente el calcio intracelular, lo que conduciría al desarrollo de Alzheimer.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Los campos electromagnéticos actúan a través de picos eléctricos y fuerzas magnéticas variables en el tiempo en una escala de tiempo de nanosegundos”, dijo textualmente para el informe.

Asimismo, afirmó que esos picos eléctricos se producen por tu teléfono, la señal del Wi-Fi y medidores inteligentes. “Cualquiera puede producir la enfermedad de Alzheimer de inicio extradamente temprano”.

La edad de aparición del Alzheimer se ha reducido en los últimos 20 años por los teléfonos inteligentes

Esta es una realidad que puso sobre la mesa el doctor Martin L. Pall, asegurando que mientras el tiempo de exposición a los teléfonos inteligentes y el Wi-Fi sigue aumentando, la edad en la que se desarrolla la enfermedad de Alzheimer sigue disminuyendo. Es una tendencia de los últimos 20 años.

“Las personas muy jóvenes que están expuestas a la radiación de los teléfonos celulares o Wi-Fi durante muchas horas al día pueden desarrollar demencia digital”, concluyó para el estudio de la Universidad Estatal de Washington.

Finalmente, recomendó: “Los hallazgos de cada uno de estos estudios deben compartirse con el público para que todos puedan tomar las medidas necesarias para reducir la incidencia de la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano”. Asimismo, sugirió que se practiquen más resonancias magnéticas en el cerebro de personas jóvenes que muestran signos de “demencia digital”.

De acuerdo a la Asociación de Alzheimer, se estima que 6.5 millones de estadounidenses de 65 años o más viven con la enfermedad (el 73% de los casos son personas con 75 años o más). El organismo también precisó que 1 de cada 9 adultos mayores de 65 ha recibido un diagnóstico de la condición mental.

Te puede interesar:




En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain