Come queso y bebe vino para reducir tu riesgo de Alzheimer

Una universidad estadounidense encontró beneficios cognitivos en ambos productos

vino queso

Muchas investigaciones señalan los beneficios de incluir queso y una cantidad de vino moderada en la alimentación. / Foto: Pixabay

Al pensar en la vejez, quizá uno de los padecimientos que más miedo despiertan sea la demencia y el Alzheimer: olvidar uno a uno tus recuerdos y a las personas significativas de tu vida para sumergirte en un limbo sobre el que poco sabemos es una idea escalofriante. Afortunadamente la ciencia busca alternativas y respuestas conforme pasan los años.

Una investigación de la Universidad Estatal de Iowa encontró que comer queso y beber vino para reducir tu riesgo de Alzheimer puede ser una medida inteligente que podrías adoptar desde hoy. Los expertos señalan que lo que comemos puede impactar directamente nuestra agudeza cognitiva con el paso de los calendarios.


Los autores de la investigación analizaron la información de 1,787 adultos de entre 46 y 87 años de edad quienes completaron información sobre su consumo de ciertos alimentos y de alcohol; también completaron una prueba de inteligencia fluida, que es una prueba cognitiva. Para sorpresa de los expertos, el queso fue el alimento más protector contra los problemas cognitivos relacionados con la edad, mientras beber moderada y diariamente vino tinto también mejoró la función cognitiva.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Dependiendo de los factores genéticos que portes, algunas personas parecen estar más protegidas de los efectos de la enfermedad de Alzheimer, mientras que otras parecen tener un mayor riesgo. Dicho esto, creo que las elecciones de alimentos correctas pueden prevenir la enfermedad y el deterioro cognitivo en conjunto”, expresó Brandon Klinedinst, candidato a doctorado en Neurociencia y uno de los autores de la investigación publicada en el Journal of Alzheimer’s Disease. “Quizás la solución milagrosa que estamos buscando es mejorar la forma en que comemos”, agregó.





En esta nota

dieta saludable prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain