5 alimentos que arruinan tu salud y te matan poco a poco

No, no es exageración

comida

Es mejor limitar cierto tipo de alimentos en tu dieta. / Foto: Unsplash

En las últimas décadas la ciencia ha hecho énfasis en la importancia de la alimentación para mantenerse saludable. “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”, dice un aforismo adjudicado a Hipócrates, el llamado padre de la medicina, que vivió hace más de 2,000 años.

Paradójicamente, hoy que tenemos más información sobre el efecto de ciertas comidas en nuestro cuerpo, descuidamos este aspecto, quizá debido a la rapidez con que vivimos. Pero por algún lugar hay que empezar.

Qué tal si empezamos por conocer algunos alimentos que arruinan tu salud y te matan poco a poco, luego de años de consumirlos constantemente como parte de tu dieta diaria.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los alimentos


Bebidas carbonatadas

1

Foto: Pexels


Carne procesada como embutidos

2

Foto: Unsplash


Carne roja

3

Foto: Unsplash


Vísceras

4

Foto: Unsplash


Azúcar y sal en exceso

5

Foto: Unsplash

Las razones

Durante 14 años, la American Society of Nephrology (ASN) estudió los hábitos alimenticios de 1,084 adultos estadounidenses; más del 10 por ciento de ellos desarrollaron enfermedad renal crónica (ERC), un padecimiento que a largo plazo puede provocar insuficiencia renal que sólo se controla con diálisis o un trasplante de riñón y que puede conducir a la muerte.

La ERC afecta la capacidad de los riñones para eliminar los desechos y el exceso de agua del cuerpo, y es tan lenta y silenciosa que probablemente no se advierta ningún síntoma “hasta que los riñones casi hayan dejado de trabajar”, cita la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU. Y si los riñones no funcionan bien, el pronóstico es poco alentador.

El estudio de la ASN observó que los alimentos enlistados arriba eran consumidos por los participantes que padecían ERC. Los expertos sugieren limitar su consumo y observar detenidamente algunas otras condiciones del cuerpo, como la presión arterial, el consumo de alcohol, el tabaquismo, mantener un peso saludable y hacer ejercicio regularmente.




En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain