Estreñimiento: 4 malos hábitos para la salud gastrointestinal que debes evitar

Austin Chiang, MD, MPH, gastroenterólogo capacitado y tiple certificado por la junt, explicó que hay 4 malos hábitos que los especialistas desearían que la gente no hiciera

Estreñimiento malos hábitos

Sentarse demasiado tiempo en el inodoro (cinco minutos) podría predisponer a alguien a desarrollar hemorroides. Crédito: Shutterstock

¿Sufres estreñimiento? Si es tu caso, tienes que cuidar de los hábitos que tienes en tu día a día con tu cuerpo que te pueden afectar. Te decimos 4 malos hábitos para la salud gastrointestinal que debes evitar a toda costa según un especialista.

El estreñimiento es una afección en la cual la persona podría tener menos de tres evacuaciones a la semana, en las que las heces son duras, secas o grumosas. Además, la evacuación resulta difícil o dolorosa o queda una sensación de que no fue completa, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.

Un tema directamente relacionado con la salud del intestino, que se considera en la actualidad como el ‘segundo’ cerebro. De hecho, la ciencia ha demostrado la correlación intestino-cerebro y la relación entre el intestino y el sistema inmunológico. Así como el efecto negativo en la salud por la disfunción intestinal o la disbiosis.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por ello, el tratamiento de muchos padecimientos en la actualidad se relacionan a estabilizar la función de este órgano con el uso de probióticos, consumo de fibra, vegetales y frutas.

Austin Chiang, MD, MPH, gastroenterólogo capacitado y tiple certificado por la junt, explicó a Well + Good que hay 4 malos hábitos que los especialistas desearían que la gente no hiciera.

1. Tener una vida sedentaria

El doctor Chiang aseguró al medio que el sedentarismo durante períodos prolongados puede afectar la motilidad intestinal, o la rapidez y eficacia con la que los alimentos y los desechos se mueven a través del intestino y el colon.

Lo mejor es levantarte y moverte un poco a lo largo del día.

2. No tener moderación

Muchas personas asumen que los problemas intestinales son el saldo a pagar por el consumo de algunos alimentos o productos. El consumo de alcohol y alimentos procesados no es beneficioso para las personas con estreñimiento.

3. Ignorar sangre en las heces

Un cambio repentino en las deposiciones puede justificar una evaluación para asegurarse de que no esté sucediendo algo grave. Si al pasarte el papel higiénico ves algo de sangre es momento de ir al médico.

“La sangre en las heces por las hemorroides puede hacer que alguien pase por alto algo más grave como el cáncer de colon”, dijo el Dr. Chiang.

4. Sentarse en el inodoro por mucho tiempo

Sentarse demasiado tiempo en el inodoro podría predisponer a alguien a desarrollar hemorroides, indicó el experto.

“Si el motivo de estar sentado demasiado tiempo es el estreñimiento, es posible que deba ser evaluado por un profesional”, afirmó.

Considera que más de cinco minutos es demasiado tiempo.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain