Estas son las 6 verduras desinflamatorias que te ayudan en enero

También puedes aprovechar las verduras desinflamatorias de temporada porque están en su punto máximo de madurez y sabor

Estas son las 6 verduras desinflamatorias que te ayudan en enero

Las verduras ofrecen fibra, vitaminas y antioxidantes que brindan algunos beneficios antiinflamatorios, incluidas las verduras que están de temporada Crédito: Food menu | Shutterstock

Después de varios días comiendo todo lo que había en la mesa o recalentados post fiesta de Navidad y Año Nuevo, llega el momento de comer verduras desinflamatorias para volver a un estado más sano.

Algunas que puedes encontrar en cualquier temporada son el brócoli, los arándanos, los germinados, el apio, las semillas de chía y de lino y las nueces destacan también por su efecto antiinflamatorio.

Si te sientes muy inflamado, no te quedes solo con las verduras desinflamatorias, puedes probar también algunas infusiones calientes, tales como: Té verde, hierbas como manzanilla o menta.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, es importante hacer un detox para que el cuerpo regule nuevamente sus funciones, y así puedas aprovechar las verduras desinflamatorias que ofrecen fibra, vitaminas y antioxidantes.

Además, siempre puedes probar las que son de estación, ya que suelen ser los alimentos orgánicos con más sabor y las verduras desinflamatorias que sí logran tener un máximo de madurez.

¿Cuáles son las verduras desinflamatorias más recomendadas?

1. repollo

Según el portal EatingWell, el repollo es de las verduras más desinflamatorias, y se puede usar en ensaladas y guisos cremosos. 

Es una verdura saciante gracias a su fibra y su valor es muy bajo, además, puede durar hasta 10 días en el refrigerador. 

Además, recomiendan usar el repollo morado como verdura desinflamatoria por su dosis extra de antocianinas.

2. Zanahorias

Además de ayudarte con la visión 20/20, las zanahorias son ricas en betacaroteno, un antioxidante que tiene beneficios antiinflamatorios.

Puedes agregar esta verdura desinflamatoria en platos como: sopa de zanahoria, o chuletas de cerdo a la sartén con guisantes, zanahorias y cebollas perla, o como acompañamiento de un arroz. 

Diabetes snacks
Las zanahorias, los pimientos, los pepinos y los palitos de apio están llenos de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes y quedan perfectos con una crema de garbanzos o hummus, que es super alto en proteínas.
Crédito: Shutterstock

3. Verduras de hojas verdes

Las verduras desinflamatorias también pueden ser las de hojas verdes, muy ricas y son muy saludables: están repletas de fibra, vitaminas y nutrientes como folato, calcio, potasio y magnesio.

 Puedes elegir una dieta rica en acelgas, repollo y rúcula, especialmente recomendada para los meses de clima más frío.

También se pueden mezclar fácilmente con una sopa antes de servirlos o mezclarlos con una pasta o saltearlos justo antes de servir. 

4. Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas pertenecen a la familia de las verduras crucíferas y, botánicamente, están estrechamente relacionadas con el repollo.

Son sabrosas, reconfortantes y sencillas de preparar, tienen un alto contenido de fibra y es una de las más recomendadas como verduras desinflamatorias.

5. Remolacha

Las remolachas son una verdura desinflamatoria que puede durar hasta dos semanas en el refrigerador si se almacena adecuadamente.

La remolacha tienen un alto contenido de betalaínas, que son una clase de antioxidantes que se encuentran comúnmente en productos de color rojo intenso y morado. 

Además de desinflamar, la remolacha está vinculada a la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas e incluso ayudan a proteger contra ciertos tipos de cáncer. 

La remolacha también es naturalmente rica en nitratos, que se han relacionado con una mejor circulación y flujo sanguíneo.

Cómo bajar los triglicéridos con remedios caseros
Con tan solo 50 gramos de remolacha o betarraga, puedes preparar un remedio casero para reducir los niveles de triglicéridos.
Crédito: Shutterstock

También puedes leer:

Diabetes: 7 frutas y verduras que puedes comer sin ningún riesgo

Cómo eliminar pesticidas de frutas y verduras con dos ingredientes caseros

Cómo guardar las verduras en el refrigerador para que duren más

En esta nota

alimentación orgánica alimentación vegana
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain