Cómo hacer una bebida antienvejecimiento con repollo, buena para tu piel e intestino

El influencer de Ánimus Lab, Alejandro, experto en medicina antienvejecimiento, compartió la que es su bebida favorita para este propósito: rejuvelac, hecha a base de repollo

bebida antienvejecimiento

Dentro de los repollos crece una bacteria llamada lactobacillus plantarum, un probiótico que mejora la integridad del intestino, estimulando respuestas inmunológicas y reduce los síntomas que pueden producir ciertos medicamentos como los antibióticos. Crédito: Pexels

Hacer cambios pequeños en tu día a día pueden ser realmente significativos cuando se trata de evitar el envejecimiento y nadie puede negar el impacto que tiene la alimentación en esta tarea. Te decimos cómo hacer una bebida antienvejecimiento con repollo, buena para tu piel e intestino.

Hasta hace muy poco se creía que la vejez era solamente un tema estético, por ello se pusieron tan de moda las cirugías estéticas, los tratamientos faciales, las inyecciones de bótox y ácido hialurónico, los implantes, el láser, etc. Sin embargo, el envejecimiento no es algo que se puede arreglar de afuera hacia adentro.

A fin de cuentas, de nada sirve verte mucho más joven, si no te sientes joven y si tu cuerpo delata tu verdadera edad.

Por esta razón, los expertos en la actualidad aseguran que tomar medidas para prevenir en envejecimiento es el resultado de los hábitos que mantienes a lo largo de toda la vida, sobre todo en actividad física, dieta y descanso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A propósito de ello, el influencer de Ánimus Lab, Alejandro, experto en medicina antienvejecimiento, compartió la que es su bebida favorita para este propósito: rejuvelac.

El rejuvelac es una bebida a partir del fermento del repollo, pero no te preocupes que no sabe mal, y es muy beneficiosa para todo tu organismo.


Dentro de los repollos crece una bacteria llamada lactobacillus plantarum, un probiótico que mejora la integridad del intestino, estimulando respuestas inmunológicas y reduce los síntomas que pueden producir ciertos medicamentos como los antibióticos. También protege las células epiteliales de la pared del intestino, lo que previene de alteraciones y aumento de la permeabilidad intestinal, de acuerdo con laboratorios Boiron de España.

Alejandro indicó que este probiótico puede prolongar la vida, evitar manchas y arrugas, además de mejorar tu salud intestinal.

En su caso lo prepara con repollo morado que tiene más antioxidantes, específicamente sulforafano y DIM. Prepararlo en muy sencillo, solo vas a necesitar medio repollo, preferiblemente morado, y vinagre.

Primero, lávalo y córtalo en pedazos. Luego, mételo a la licuadora y cúbrelo con agua, puedes hacer la jarra entera de casi 2 litros.

Mézclalo hasta que quede completamente líquido y vierte sin colar en un recipiente estéril y hermético de vidrio. Añade tres cucharadas de vinagre de tu preferencia, puede ser blanco, de naranja o de manzana.

El vinagre fomentará un pH ácido para evitar el crecimiento de bacterias dañinas y que promueva el crecimiento de lactobacilos y lactobacillus plantarum.

Procede a taparlo y dejarlo fermentar por tres días. Transcurrido ese tiempo, cuélalo y pásalo a la nevera.

Toma medidas de vasitos de shots para diluirlas en un vaso con hielo. Si gustas puedes usar soda y limón. Bébelo con todas las comidas y verás sus beneficios en tu organismo y apariencia.

También te puede interesar:



En esta nota

envejecimiento
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain