Jugo de remolacha, naranja y zanahoria: 5 motivos para que lo tomes a diario

Te contamos cuáles son los beneficios de combinar remolacha, naranja y zanahoria en un delicioso jugo que querrás tomarte todos los días

Cuáles son los beneficios de tomar jugo de remolacha, naranja y zanahoria

La remolacha le dará al jugo un color oscuro, convirtiéndose en el "vino tinto" más saludable que vas a tomarte. Crédito: Shutterstock

¿Has escuchado de los famosos 3 en 1? Pues un mix de remolacha, naranja y zanahoria se convierte en uno de los jugos más beneficiosos para tu salud. La clave está en la mezcla de nutrientes y vitaminas que consigues al combinarlas, además de darte un exquisito sabor que te invita a tomarlo a diario.

La remolacha también se conoce como betarraga o betabel, una verdura muy respetada por sus propiedades nutricionales, además de ser económica y tener un toque dulce. Suele ser añadida en ensaladas, aportando más sabor y texturas.

Por su parte, la naranja es el “capitán” de la vitamina C, mientras que la zanahoria te aporte vitamina, fósforo, calcio y otros minerales de suma necesidad para tu cuerpo. Y si te sobra un poco de este vegetal, otro jugo de zanahoria y pepino para desintoxicar los riñones te caerá de maravilla.

Los 5 beneficios de tomar jugo de remolacha, naranja y zanahoria

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La primera de las bondades es que no necesitas añadirle azúcar, ya que la remolacha y la zanahoria aportan el sabor dulce que necesitas para tu jugo. Y en caso de que necesites endulzarla un poco más, te ofrecemos algunos sustitutos del azúcar que te servirán perfectamente.

Según expertos, el jugo de remolacha naranja y zanahoria te brinda hasta 200 mg de potasio, siendo también una bebida que no eleva el colesterol.

Además, es una bebida refrescante y saciante, sobre todo en esos días de mucho ajetreo en tu jornada diaria. Y si tienes problemas de estreñimiento, te aporta la fibra que necesitas para acudir al baño con mayor regularidad.


Cómo hacer el jugo de remolacha, naranja y zanahoria

Para preparar un suculento vaso, vas a necesitar: el zumo de 3 naranjas, una zanahoria mediana y una remolacha o betarraga mediana.

Luego de sacarle la cáscara a la zanahoria y la remolacha, corta ambas verduras en trozos pequeños y llévalos a la licuadora. Asimismo, añade el zumo de las 3 naranjas, previamente exprimidas.

Si vas a añadirle algún endulzante, este es el momento. Y también te recordamos por qué debes lavar todas las frutas y verduras antes de usarlas para evitar una intoxicación alimentaria.

Activa la licuadora durante unos minutos para que los alimentos queden bien integrados, y finalmente, cuela el líquido antes de servirlo en el vaso. Si gustas, puedes dejarlo unos minutos en la nevera para que se enfríe.

El jugo de remolacha, naranja y zanahoria puedes tomarlo a diario, aunque consumirlo al menos tres veces por semana será más que suficiente para obtener gozar de todos los beneficios.


En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain