Por qué deberías tomar más jugo de apio: 4 razones de expertos

Desde hidratarte hasta la posibilidad de regular la presión arterial alta. Te contamos cuáles son los beneficios de incluir en tu dieta diaria un buen vaso con jugo de apio, aprovechando todos sus componentes y propidades

Cuáles son los beneficios de tomar jugo de apio.

Un buen vaso con jugo de apio, todos los días o varias veces a la semana, puede ofrecerte grandes beneficios para la salud. Crédito: Shutterstock

Si eres “malo” u olvidadizo para tomar agua, una de las alternativas naturales más eficientes es el jugo de apio, que a través de su ingesta diaria, puede brindarte otros beneficios que vas a querer aprovechar. Con el aporte de expertos en nutrición y dietética, te contamos las 4 razones por las que debes incluir el jugo de apio en tu dieta. De hecho, es un buen acompañante para tus comidas.

4 motivos de experto para que tomes más jugo de apio

Es refrescante y te hidrata

1

Aunque lo más recomendable siempre es tomar suficiente agua, y te dejamos 5 trucos para cumplir con la cantidad diaria, el jugo de apio, es una excelente alternativa para refrescarte e hidratarte.

La doctora Amanda Sauceda, dietista especializad en nutrición saludable, destaca que el jugo de apio te ayuda a “alcanza los objetivos de hidratación” y sin consumir mucha azúcar. Asimismo, precisó que el 95% del jugo de apio es agua”.

Contiene muchas vitaminas

2

Un apio entero es capaz de proporcionarte vitaminas y minerales esenciales, como vitaminas A, K, C, B, calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo, fibra y fitonutrientes, aseguró la doctora Sauceda.

Y por supuesto, esos nutrientes también los recibes a través del jugo de apio. “Permanecen en el jugo y brindan beneficios para la salud”, reiteró la experta.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Funciona como antiinflamatorio

3

Aunque no está comprobado científicamente en su totalidad, una revisión investigativa encontró que los antioxidantes que te ofrece el jugo de apio eran suficiente para eliminar la inflamación en el cuerpo.

Sin embargo, el estudio se centró en la fuente vegetal y no en su preparación líquida. La dietista Amanda Sauceda señala que esos beneficios deberían transferirse cuando se prepara el jugo de apio, pero habría que confirmarlo en más investigaciones.

Reduce la presión arterial alta

4

Gracias a sus propiedades diuréticas naturales, el jugo de apio es capaz de reducir la retención de líquidos en tu cuerpo, lo que su vez “disminuye la presión arterial”, aseguró la doctora Amanda Sauceda.

A través de un estudio preclínico, un grupo de investigadores observó el efecto desde la semilla de apio, que fue capaz de regular la presión arterial en roedores.

Una investigación similar, pero con humanos, encontró que en un régimen de consumo de 6 meses, el jugo de apio fue capaz de reducir la presión arterial de 150/80 mmHG a 118/82 mmHG3. Los resultados pudieran deberse al alto perfil de potasio que contiene el vegetal.

Considera que el jugo de apio no pretende sustituir la ingesta de agua, sino ser una alternativa natural para hidratarte. Asimismo, puedes combinar ambas fuentes, tanto agua como un vaso con jugo de apio todos los días.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain