El garbanzo: un alimento antidepresivo y estimulante sexual

El garbanzo contiene vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc las cuales contribuyen a la construcción y mantenimiento de la estructura y la resistencia ósea

El garbanzo: un alimento antidepresivo y estimulante sexual

El humus es un alimento rico para el cuerpo.  Crédito: Nadezhda Murinets | Shutterstock

El garbanzo es un alimento muy rico y puede estar en cualquier dieta balanceada, contiene vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso y zinc.

El garbanzo es una especie de legumbre, y algunos dicen que su origen proviene del mediterráneo y otros lugares muy conocidos en Asia occidental.

Lo que sí se puede saber es que fue muy usado en el antiguo Egipto, Babilonia, Persia y la India, donde todavía es utilizado por la medicina ayurvédica para combatir enfermedades de la piel.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, rl garbanzo también era un alimento frecuente de los griegos y romanos.

Hay muchas formas de comer garbanzos, especialmente por los tipos que hay disponibles en diferentes países. por ejemplo, en España el garbanzo más consumido es el castellano, de tamaño medio, forma esférica y color amarillento.

También existe el garbanzo blanco, más grueso y alargado, con surcos marcados y color amarillo claro. Se cultiva sobre todo en Andalucía y Extremadura y es muy apreciado por su calidad.

Después hay otros garbanzos, tales como: el garbanzo venoso se ve más grueso y alargado, y el sabor es más fuerte; El garbanzo predosillano, es de pequeño tamaño y forma redonda.

Y estas variedades puedes encontrarla en países como: la India, Pakistán, Líbano, Siria, Turquía o Irán. Inclusive en Sudamérica destacan las plantaciones de garbanzos de Argentina, Colombia y Chile.

Beneficios del garbanzo en tus comidas

El garbanzo es un alimento apto para todo tipo de personas y sus afecciones de salud. Por eso te dejamos algunos beneficios que podrían servirte de referencia.

Para el cansancio

El garbanzo brinda aportes de carbohidratos y proteínas que lo hacen muy adecuado para estados físicos de agotamiento o cansancio en niños, adolescentes y personas que realizan esfuerzos más exigidos.

El garbanzo: un alimento antidepresivo y estimulante sexual
El humus es uno de los alimentos que mejor estimula la libido sexual, y también sirve como antidepresivo.
Crédito: Stocks Unlimited | Shutterstock

Para las personas con diabetes

Al ser un alimento energético debido a su riqueza en hidratos de carbono (alrededor del 50%), pueden  aportar glucosa que se procesa de forma lenta y progresiva, y en este sentido son bien tolerados por personas con diabetes.

Para regular la presión arterial

Gracias a su contenido potásico y casi nada de sodio, el garbanzo favorece la diuresis o excreción de la orina lo que beneficia a las personas con hipertensión arterial, litiasis renal (piedras en el riñón) y también a quienes desean eliminar el exceso de ácido úrico.

HACKS: Sopa diurética de garbanzos

El profesor H. Leclerc, es uno de los primeros investigadores de la dietética y la fitoterapia, y recomendó ingerir una sopa de garbanzos como parte de las dietas diuréticas.

Es súper fácil de preparar: Se hierven un litro de agua durante media hora y 100 g de garbanzos con 150 g de copos de cebada.

Al terminar la cocción añades 50 g de perejil y luego, en un recipiente fuera del fuego, dejas la sopa en infusión durante unos 10 minutos apróximadamente.

Lo ideal es que puedas tomar esta preparación, al menos, 3 tazas al día.

Para la digestión

El garbanzo es muy bueno para el estómago gracias a la fibra, también ayuda a las funciones del intestino, y previene el estreñimiento y los parásitos intestinales.

Sirve para el estrés

El garbanzo es ideal para gestionar estímulos de estrés, debido a su alto contenido en magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, que tanto son necesarios para el sistema nervioso y muscular.

Para mujeres en estado de embarazo

Gracias a su alto contenido en ácido fólico y vitaminas, el garbanzo ayuda a prevenir las malformaciones en el bebé.

Para aumentar el libido sexual

Segú investigadores israelíes el garbanzo contiene triptófano, molécula precursora de la serotonina, conocida como la hormona del placer, y justamente es la hormona que se produce cuando el cuerpo siente placer sexual.

Para disminuir los índices depresivos

Gracias al triptófano el garbanzo ayuda al organismo a producir serotonina, una infaltable mezcla química que nuestro cuerpo necesita para evitar caer en depresión.

También le puede interesar:


En esta nota

alimentación orgánica salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain