5 bebidas que te ayudan a dormir, respaldadas por estudios

Sin fármacos ni rituales, una de las mejores soluciones para dormir bien puede estar en una bebida relajante

Qué bebidas puedes tomar para ayudarte a dormir.

El té de manzanilla es un clásico de las bebidas para dormir, además de poseer excelentes beneficios para tu estómago. Crédito: Shutterstock

Recientemente, surgió en TikTok el “cóctel sin alcohol de la chica dormida”, una bebida viral que promete ayudarte a dormir. Pero si no eres tan arriesgado a este tipo de pruebas, hay unas bebidas curiosas, pero clásicas, que también pueden llevarte a un sueño reparador.

Y lo mejor… sus efectos están respaldados por estudios científicos. Te contamos cuáles son para que te animes a tomarlas, e incluso puedes alternarlas cada noche.


Prueba estas 5 bebidas para dormir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Jugo de cereza ácida

1

Algunas investigaciones han arrojado que las cerezas ácidas son excelentes aliadas para un buen descanso, además de poseer una gran cantidad de beneficios para la salud, afirma Sleep Foundation.

Los expertos afirman que el jugo de cerezas ácidas podría combatir la inflamación, fortalece el sistema inmune y combate el dolor muscular.

También funciona para ayudar a las personas a dormir, puesto que contiene melatonina, hormona que regula el sueño. Asimismo, posee triptófano, aminoácido esencial en la nutrición humana.


Té de ashwagandha

2

La “ashwagandha” es una planta medicinal que ha sido estudiada en los últimos años por expertos, y se descubrió que podría ayudarte a conciliar un mejor sueño.

La doctora Lindsay Delk, dietista de alimentos y estado de ánimo, asegura que el té de “ashwagandha” “puede mejorar tu sueño y aumentar tu estado de alerta mental cuando te despiertas”.

Asimismo, agrega que también hace que bajen considerablemente tus niveles de ansiedad y estrés, lo cual también contribuye a un mejor descanso. Su análisis está respaldado en un estudio que compartió el Indian Journal of Psychological Medicine.


Té de camomila o manzanilla

3

La manzanilla es otra planta que además de ofrecerte beneficios para la salud, también posee efectos calmantes que contribuyen a tu buen descanso.

La revista Molecular Medicine Reports compartió una investigación que asegura que el té de manzanilla ha sido usado para combatir el insomnio y como sedante.

Según los expertos, su efecto somnífero se debe a que contiene un compuesto químico llamado “apigenina”, puede relajar el cerebro.

La manzanilla también tiene efectos desinflamatorios, ayuda a combatir úlceras, trastornos gastrointestinales, espasmos musculares, entre otros malestares.


Leche caliente

4

¿Quién no ha probado una taza de leche tibia o caliente antes de dormir? Pero de acuerdo a un artículo que compartió The New York Times, esto no quiere decir que las propiedades nutricionales de la leche tengan propiamente ese beneficio, sino que el efecto es mental.

La autora del artículo reflejó: “Las encuestas han encontrado que muchas personas confían en la leche como ayuda para dormir, y eso puede tener algo que ver con la psicología”.

Asimismo, el vaso de leche pude tener el mismo efecto de calma que tu manta favorita, según los científicos.


Té de valeriana

5

El equipo de médicos expertos de Mayo Clinic califica el té de valeriana como “seguro” para conciliar un mejor sueño.

Asimismo, asegura que diversos estudios han comprobado que esta planta hace que en menos tiempo puedas conciliar el sueño y tener un mejor descanso.

Dormir de 7 a 9 horas tiene una gran cantidad de beneficios tanto para la salud física como la mental. Así que si tienes problemas para conciliar el sueño, prueba con alguna de estas bebidas que te ayudarán con el buen descanso. Además, prepararlas es muy fácil.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dormir bien
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain