Ataque de pánico: cuán cierto es que comer caramelos ácidos te alivia los síntomas

La licenciada Catherine Del Toro, consejera de salud mental, señala que "definitivamente" debe haber datos científicos asociados al hecho de comerte un caramelo ácido (o picante) para aliviar los síntomas de ataque de pánico

Caramelo ácido para aliviar los síntomas de ataque de pánico: cuán efectivo es.

Es probable que necesites un caramelo bastante ácido o picante para que alivie los severos síntomas que arroja un ataque de pánico. Crédito: Shutterstock

Seguramente, fue hace mucho tiempo la última vez que comiste gomitas o caramelos ácidos, quizás eras un niño o adolescente. Sin embargo, existe una muy buena razón para traerlas de vuelta a tu vida, a tu adultez: son capaces de aliviar los síntomas de un ataque de pánico.

Si bien existen trucos rápidos para escapar de un ataque de pánico o de un momento de suma ansiedad, la idea es comerte un dulce ácido suena bastante rebuscada, no obstante, podría darte resultado.

Un usuario de TikTok llamado @taylor.talking fue de uno de los primeros en revelar la técnica, como recomendación de su terapeuta. El profesional le indicó comerse un caramelo ácido cuando sintiera que se avecinaba un ataque de pánico.

Este trastorno provoca miedo intenso e irracional, incluso por motivos que no son reales, provocando signos como sudoración, taquicardia, diarrea, dolor de cabeza, y en el peor de los casos, la sensación de muerte. De hecho, hay posibilidad de detectarlo antes de esta sintomatología, pero tendrías que aplicar una especie de “sexto sentido”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Cuando digo que nunca nada me ha arrancado más rápido de la agonía de un maldito ataque de pánico, lo digo en serio”, dijo el usuario respecto al hecho de haberse comido un caramelo ácido en medio de la alerta.


La clave podría estar en la distracción sensorial que producen los caramelos ácidos

La licenciada Catherine Del Toro, consejera de salud mental, señala que “definitivamente” debe haber datos científicos y realidades asociados al hecho de comerte un dulce ácido (o picante) para aliviar los síntomas de ansiedad y ataque de pánico.

Ella lo considera un “truco terapéutico”, además de ser muy fácil de cumplir, porque los dulces ácidos son fáciles de conseguir y llevar contigo.

Sin embargo, es probable que necesites un caramelo bastante ácido o picante para lograr que tu mente se distraiga al punto de enfocarse exclusivamente en el sabor, combatiendo así los síntomas que buscan apoderarse de tu mente.

Cuando comes un caramelo ácido, el primer efecto es que estimula tus papilas gustativas, siendo menos o más desagradable, dependiendo de cada persona. También podría hacerte lagrimear, arrugar el rostro, resoplar y hasta agitar las manos.

Toda esta actividad sensorial, inevitablemente distrae tu mente y, es muy probable, que los síntomas del ataque de pánico podrían pasar a un segundo plano. Pero ojo, esto no significa que puedan seguir allí.

Por tal motivo, la licenciada Catherine Del Toro aclara que los dulces ácidos no son una solución para los ataques de pánico o ansiedad, sino una solución temporal que, con algo de suerte, te ayudará a sobrellevar el momento hasta que acabe.

“No espere que esto cure o cure el trauma que provoca ataques de pánico”, reiteró.

Asimismo, aconseja probar otras opciones que puedan provocar un efecto similar, como limón cubierto en sal y picante, combinación de frutas cítricas, un poco de salsa picante o algún dulce que, en lugar de ser ácido, sea amargo.


En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain