Cómo saber si realmente tuviste un orgasmo: 5 señales físicas
Todo está en la sabiduría de tu cuerpo
El placer femenino atrapa tantas curiosidades, que es posible que llegues a un nivel electrizante sin haber alcanzado aún el orgasmo. Quizás has tenido algún encuentro sexual donde te sientes muy satisfecha, pero desconoces si realmente “tocaste las estrellas”, incluso, terminas confundida ante la posibilidad de haber llegado o no a ese punto máximo de placer.
Y es que, desde siempre, parece que todos se concentran en las señales que arroja una mujer cuando finge un orgasmo, apartando aquellas que confirman que realmente lo tuviste.
Pero todo está en la sabiduría de tu cuerpo. A través de varios signos físicos, tanto tú como tu pareja sexual pueden descubrir si llegaste al clímax, evitando también el lamentable escenario de preguntar si lo alcanzaste o no. De hecho, hay 6 razones por las que nunca debes hacerlo.
5 señales físicas para saber si realmente tuviste un orgasmo
Tensas los músculos
1
No es algo que haces libremente, sino que orgasmos te exige (o te obliga) a hacerlo. Los músculos de tus piernas y los dedos de los pies se tensan fuertemente al momento de un orgasmo. También sucede en la zona vaginal, lo que te deja algunas contracciones.
Y otros músculos que suelen apretarse durante un orgasmo son los de la mandíbula.
Fíjate en tus expresiones
2
No necesitas hacer el amor frente a un espejo para ver si estás haciendo muecas con la cara o la boca. Tan solo fíjate si en algún momento de intenso placer, estás haciendo movimientos faciales como una forma de exteriorizar ese placer. Si efectivamente está ocurriendo, es muy probable que estés cerca del orgasmo o lo estés disfrutando.
Tu respiración se agita
3
Es una señal que suele confundir, porque también depende del ritmo lento o acelerado que tú y tu pareja le impriman al acto sexual. Cuando tu respiración se agita, seguramente estás teniendo un momento de intenso placer, pero fíjate también en otras señales para confirmar si se trata de un orgasmo.
Sensación de mucho calor
4
Incluso si el entorno es caluroso, esa sensación tiene que ocurrir internamente en tu cuerpo. No te guíes por el sudor, sino la calentura que sientes en distintas partes de tu cuerpo, incluyendo, por supuesto, la zona vaginal.
Pierdes el sentido de la realidad
5
Es posiblemente la señal más clara de un orgasmo femenino, pero no le ocurre a todas. Cuando alcanzas un orgasmo (o varios al mismo tiempo), podrías perder por unos segundos el sentido de la realidad.
Esto significa que tus ojos podrían virarse y cuando vuelvas a la “realidad”, sientes una confusión mental muy curiosa. En este punto podrías reír o llorar, dos respuestas que también ocurren como parte de la respuesta orgásmica.
Si alguna de estas señales no se presenta durante el acto sexual, no concluyas que definitivamente no alcanzaste el orgasmo, porque también hay posibilidad de que no hayas podido detectarlas. Asimismo, no te obsesiones en identificarlas, porque la distracción te dejaría mucho más lejos del placer.