Cómo decirle a tu pareja que no llegaste al orgasmo: 3 tips y deja de fingir

Basta de hacerle creer a tu pareja que has tenido dos y tres orgasmos, cuando en realidad no estuviste ni cerca del primero

Tips para decirte a tu pareja que no llegas al orgasmo

La insatisfacción sexual es un grave problema de pareja y el principal requisito para resolverlo es la comunicación. Crédito: Shutterstock

Apenas culmina el acto sexual, tu cara de insatisfacción es evidente, mientras tu pareja se debate entre su placer y la frustración de no haber “rendido lo suficiente” en la cama. Este escenario es más habitual de lo que te imaginas, pero el punto clave de la situación no pasa por el hecho de que no hayas alcanzado el orgasmo, sino en cómo decírselo a tu pareja.

Hay mujeres que fingen el clímax, de hecho hay hasta 9 señales para descubrirlo, mientras que otras optan por desistir de la sexualidad con su pareja e incluso recurren a la infidelidad para satisfacer sus necesidades. Y todo el problema se resume en que no hubo confianza ni comunicación para buscarle una solución. No permitas que eso suceda y anímate a romper el tabú.

3 consejos para decirle a tu pareja que no llegaste al orgasmo


No hables justo después del encuentro sexual

1

Es lo peor que puedes hacer, ya que él se sentirá acusado e incluso a la defensiva. Indicarle que no llegaste al orgasmo, apenas haya terminado el encuentro sexual, podría maltratarle psicológicamente para los nuevos actos íntimos.

Lo mejor es que esperes un buen rato, que tu pareja esté relajada y poner algo de música. La idea es armonizar el momento para que la charla sea fluida, en confianza y comprensiva. Recuerda esto: que ya estén en una relación no significa que no debas romper el hielo en muchos escenarios, sobre todo si se trata de la sexualidad.

Si definitivamente el momento no se presta para conversar, debido al tiempo, el estado de ánimo o tener otras responsabilidades pendientes, lo mejor es esperar unas horas o al siguiente día si es necesario. No fuerces la plática, porque sería espantoso que quede a medias.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



Exprésate desde lo positivo

2

¡Fundamental! ¿Alguna vez escuchaste: no es lo que dijiste, sino cómo lo dijiste? Pues es una frase perfecta que debes aplicar en una conversación como esta.

Expresarte desde lo positivo significa que primero le comentes cuánto le quieres, que te sientes plena compartiendo la cama y que te atrae como pareja sexual. Una vez hecho, suéltale una frase como esta: “Siento que me está costando alcanzar el orgasmo, pero estoy segura de que lo podremos resolver”.

No estás planteando una solución, pero sí el problema, y la clave es que tu pareja ya está en contexto con lo que está pasando. Esto es verdaderamente fundamental.

Ahora estarán listos para hablar sobre los diferentes motivos: las posiciones que eligen, ya que existen 3 que pueden llevarte al mejor orgasmo de tu vida, algún problema de eyaculación precoz o tal vez se deba a la compatibilidad sexual, que indica si tú y tu pareja hablan el mismo “idioma” en la cama.


Háblale de tus necesidades, de tu cuerpo

3

Una de las razones típicas por las que una mujer no alcanza el orgasmo es porque su pareja no conoce las maravillas del cuerpo femenino: cuánto tiempo necesitan para alcanzar el clímax, por ejemplo, o quizás cuáles son esas zonas erógenas que le producen más placer.

Por tal motivo, es vital que le platiques de lo que te gusta, cómo te sientes en determinada posición, cómo podría contribuir a tu excitación y cuáles son los métodos más efectivos. Recuerda que el coito vaginal no es la técnica más favorable, sino la más tradicional. El sexo oral y la masturbación se encuentran por encima.

Tu dificultad para alcanzar el orgasmo no es un problema de tu pareja ni tuyo, sino de ambos. Sin embargo, con la dosis justa de amor, confianza y comprensión, indudablemente van a poder resolverlo, bien sea por sus propios medios o con ayuda profesional.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain