6 razones por las que NUNCA debes preguntar a tu pareja si ya alcanzó un orgasmo

Una terapeuta sexual desveló los motivos para no realizar esta pregunta a tu pareja en la cama y advirtió que los resultados, más allá de la respuesta, pueden ser nefastos

orgasmo

A partir de septiembre, se espera que la administración del presidente Biden dicte la estrategia para aplicar dosis de refuerzo. Crédito: Freepik

Sabemos perfectamente que en un encuentro sexual la comunicación es vital, mental y verbal. Esto permite que ambos se guíen en qué lo que más les gusta y puedan disfrutar como lo merecen. Pero exceder el ‘feedback’ hasta el punto de preguntarle a tu pareja si alcanzó el orgasmo es uno de los errores más lamentables que puedes cometer en la cama.

La doctora Andrea Aguilar, terapeuta sexual y creadora de la cuenta de Instagram @masalladelorgasmo, documentó algunos de los motivos por los que nunca se deben hacer este tipo de consultas en medio de un acto íntimo, pues los resultados pueden ser nefastos. Veamos cuáles son.


NO preguntes a tu pareja si alcanzó el orgasmo: 6 razones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El orgasmo no es el único objetivo de la sexualidad

1

Cuando el clímax se traza como el objetivo exclusivo de un encuentro sexual inmediatamente se le da un significado distorsionado con el “¿has acabado?”.

Incluso resulta muy frustrante para quienes tienen dificultad al momento de alcanzar un orgasmo, ya que la sensación es que en muchas ocasiones no se cumple dicho objetivo. Esto indudablemente crea presión y le resta al “disfrutar”, que sí es la meta que todos deberían priorizar.


Desvaloriza el encuentro íntimo

2

Más allá de que la respuesta sea positiva o negativa, preguntarle a tu pareja si ya alcanzó el orgasmo se puede interpretar como un “ya quiero levantarme y vestirme”, y caer en la conversación para aclarar lo que se quiso decir es mil veces peor.

Todo lo que representa la sexualidad, antes, durante y después del orgasmo, debe tener un valor significativo. Experimentar el clímax es lo que todo hombre y mujer desea, pero el hecho de que no haya sido posible, no significa que el encuentro íntimo fue un fracaso. El romance, las caricias, los besos y el haberte dejado llevar con tu pareja es una combinación exitosa de amor.


Arruina la pasión

3

¡Por supuesto! Un hombre al que le pregunten si ya acabó le podría generar un frustrante “gatillazo” y lo peor es que queda una herida psicológica que podría repercutir en nuevos episodios sexuales.

En el caso de las mujeres también resulta indignante, porque les hace sentir que están tardando demasiado en llegar al orgasmo y la realidad es que ellas requieren una inversión de tiempo muy apasionada y acertada. Si la pasión llega a romperse, lo más probable es que terminen fingiendo que han acabado.


Las mujeres son multiorgásmicas

4

Esto significa que para ellas no existe una pregunta tan insultante como “¿llegaste al orgasmo?”, precisamente porque no son personas de uno, sino dos, tres y todos los que la noche permita.

Después de eyacular los hombres consumen toda su energía sexual, pero para ellas el primer orgasmo es tan solo la oportunidad de relajar mucho más el cuerpo y prepararlo para una explosión multiorgásmica.


"Acabar" es igual a "final"

5

Cuando utilizas la palabra “acabar” práticamenté tú mismo estás bajando el telón del encuentro íntimo, porque tu propia mente codifica que se trata del “final”. Si lo preguntas y la respuesta es “sí”, tu cuerpo no tendrá mayor respuesta y todo ha terminado.


Crea presión en quien lo pregunta

6

Sobre todo si la respuesta es negativa. Recibir un “no” de tu pareja te hará creer que no lo estás haciendo bien y añadirá una presión que es muy difícil de sobrellevar.


En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain