Caminar 500 pasos más al día podría ayudarte a vivir más tiempo: por qué

La cardióloga preventiva, autora y socia de Bayer Aspirin, Dra

Caminar 500 pasos más

El sedentarismo no es amigo de nadie, por lo que ser un “couch potato” o incluso el tener un trabajo que implique estar sentado por demasiado tiempo puede suponer un mayor riesgo de muerte prematura, enfermedades crónicas y otras dolencias. Crédito: Pexels

La relación entre la actividad física como parte del estilo de vida saludable y el bienestar de las personas está bien establecido por la ciencia y cada vez más estudios lo reafirman. La cardióloga preventiva, autora y socia de Bayer Aspirin, Dra. Suzanne Steinbaum, aseguró que caminar es una de las formas más fáciles de prolongar tu vida al prevenir enfermedades, como las cardíacas.

El sedentarismo no es amigo de nadie, por lo que ser un “couch potato” o incluso el tener un trabajo que implique estar sentado por demasiado tiempo puede suponer un mayor riesgo de muerte prematura, enfermedades crónicas y otras dolencias.

No obstante, tomar 5 minutos de caminata cada media hora puede contrarrestar el daño por pasar demasiado tiempo sentado, según un estudio de la Universidad de Columbia, publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise, la revista del American College of Sports Medicine.

Previamente, hemos escrito 6 cosas que deberías hacer después de trabajar sentado todo el día y 5 trucos para potenciar tus caminatas, bajar de peso y vivir mejor.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Steinbaum dijo que agregar algunos pasos más a tu día puede dar sus frutos y que puedes comenzar poco a poco con unas pocas cuadras a la vez.

Las pautas de salud típicas, incluidas las de los CDC y la American Heart Association, recomiendan al menos 150 minutos de ejercicio moderado por semana.


No obstante, si no dispones del tiempo o de las condiciones físicas para llegar a esa meta, añadir 500 pasos más a tu rutina diaria puede contribuir en gran medida para dejar a un lado los efectos del sedentarismo.

“Cuanto más lento empieces, menos frustrado te sentirás y más rápido progresarás. La clave es la rutina y la regularidad. Sólo haz un poco cada día”, dijo Steinbaum a Insider.

Si bien hay estudio o pautas que recomiendan los 10,000 pasos al día, apenas 5 minutos de actividad física pueden contribuir de gran manera para alguien que está comenzando a hacer ejercicio.

Un buen punto de referencia de intensidad es encontrar un ritmo rápido que requiera algo de esfuerzo, pero no tanto como para quedarte sin aliento y no puedas mantener una conversación.

Las caminatas son un excelente recurso para las personas que tienen alguna lesión y no pueden realizar ejercicio de alto impacto o para aquellos que no tienen mucho tiempo, pero sí algunos tramos que recorrer en su camino al trabajo, a casa, al supermercado o cualquier otro lugar.

De hecho, si tu intención es bajar de peso, puedes hacerlo en intervalos de intensidad para duplicar la cantidad de calorías quemadas.

Algunos expertos en fitness, fisioterapia y entrenamiento personalizado, compartieron los tres horarios que son más pertinentes para salir a caminar: temprano en la mañana, después del almuerzo o en la noche. ¿En cuál te animas?

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain