4 alimentos procesados y ultraprocesados ​​que dietistas consumen en su dieta equilibrada

Las dietistas registradas Marissa Arnone y Taylor Grasso coincidieron en que una dieta saludable puede incluir algunos alimentos procesados ​​y ultraprocesados

procesados y ultraprocesados ​​que dietistas consumen

Las frutas y verduras enlatadas y congeladas suelen ser mucho más baratas y duran mucho más que los productos frescos. Crédito: Pexels

Los alimentos procesados ocupan la mayoría de los anaqueles en los supermercados y las despensas de los hogares en Estados Unidos es realmente preocupante por sus efectos nocivos en la salud. Te decimos 4 alimentos procesados y ultraprocesados ​​que dietistas consumen y defienden en su dieta equilibrada.

Cada vez más estudios revelan y respaldan los daños que puede implicar tener una dieta basada en ultraprocesados. Puede que a lo mejor leas estas noticias con recelo y algo de escepticismo, pero es que se puede tratar de ti, de tus amigos o tu familia, porque las pizzas, las hamburguesas, los cereales, las gaseosas y las bebidas azucaradas se consideran ultraprocesados.

Previamente, hemos escrito sobre por qué es tan difícil dejar de comerlos, por qué los efectos nocivos son mucho más profundos en la salud de lo que se creía; cómo los alimentos ultraprocesados ​​dañan tu cerebro; todas las formas en que deterioran la salud de tus hijos; cómo son los ultraprocesados, culpables de mayores enfermedades autoinmunes; obesidad y problemas cognitivos, el saldo ineludible de una dieta a base de ultraprocesados; incluso cómo aumentan riesgo demencia.

En esta oportunidad, no vamos a satanizarlos. Primero, vamos con la definición de cada uno: los alimentos procesados ​​generalmente son aquellos que han sido modificados de alguna manera, como la pasta, el queso, la avena y los tomates enlatados. Mientras que los ultraprocesados suelen contener ingredientes como azúcar añadido, potenciadores del sabor y conservante, tal es el caso de gaseosas, comidas congeladas y las golosinas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Las dietistas registradas Marissa Arnone y Taylor Grasso coincidieron en declaraciones a Insider que una dieta saludable puede incluir algunos alimentos procesados ​​y ultraprocesados, siguiendo la proporción de la regla 80:20, 80% comida saludable y 20% de comida chatarra.

1. Frutas y verduras enlatadas y congeladas

Las frutas y verduras enlatadas y congeladas suelen ser mucho más baratas y duran mucho más que los productos frescos.

Grasso afirmó que hay que buscar opciones bajas en sodio, grasa y azúcar añadida.

2. Salsas y pesto preparadas

Las salsas prefabricadas son una gran herramienta para la poca disposición de tiempo que tienen los americanos para cocinar.

Arnone aseguró que son un gran acompañante si cocinas con alimentos integrales y les dan sabor con ellas.

3. Chocolate negro y barras de chocolate

El cacao, que normalmente se consume en forma de chocolate, contiene muchos antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir o retrasar el daño celular y se han relacionado con una variedad de beneficios para la salud.

4. Pizza congelada

En las noches, si Arnone tiene pereza de cocinar, compra una pizza de queso simple en el supermercado y agrega sus propias verduras picadas para una comida bastante bien equilibrada que es rápida y fácil.

De nuevo, la cuestión son las proporciones. No es algo para hacer todos los días.

También te puede interesar:



En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain