5 tips para cada vez tener mejor intimidad con tu pareja, independientemente de los años

Muchas relaciones románticas se ven atrapadas en una forma predeterminada de tener intimidad física o se cohíben de seguirla desarrollando a medida que pasan los años por pudor

tener mejor intimidad con tu pareja

Con el pasar de los años hay ciertas variables que se incorporan a la relación, como dolor vaginal, la disfunción eréctil y la disminución de la libido, pero no significa que sea el fin. Puede seguir habiendo intimidad física y emocional. Crédito: Pexels

El sexo debería ser cada vez mejor a medida vamos desarrollando confianza con nuestra pareja e incluso a medida que van pasando los años. Te decimos 5 tips para cada vez tener mejor intimidad con tu media naranja, a medida pasan los años.

Muchas relaciones románticas se ven atrapadas en una forma predeterminada de tener intimidad física o se cohíben de seguirla desarrollando a medida que pasan los años por pudor, vergüenza o culpa de querer o desear la propia sexualidad y el placer personal compartido.

La falta de comunicación juega un papel preponderante en estas dinámicas negativas. Sacarse el chip del tabú sobre el sexo puede ser algo muy complejo para algunas personas que han sido criadas en sistemas o esquelas donde se trataba estos temas desde la sombra y con guantes de seda.

A propósito de ello, hemos escrito previamente sobre 5 beneficios de los masajes en pareja que mejoran tu sexualidad y el vínculo afectivo; beso tántrico: cómo hacerlo con tu pareja para profundizar la conexión; coquetear con tu pareja: por qué es más importante que cuando estaban solteros; besarte con tu pareja todas las noches por 1 minuto: el “ritual” que puede salvar tu intimidad; mejorar la vida sexual de una relación de pareja: La técnica de oro de una experta; 5 ingredientes de una sexualidad sana, explicados por una experta, entre muchos otros artículos que rodean el tema de la sexualidad, el placer y la conexión emocional.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La investigación muestra que, si bien la frecuencia de la actividad sexual puede disminuir naturalmente a medida que envejecemos, la calidad del sexo y la satisfacción general en realidad mejoran.

Es decir, que no se trata de la frecuencia con la que tienes relaciones sexuales o alcanzas el orgasmo, sino de la calidad de la conexión que estableces con tu pareja.

Con el pasar de los años hay ciertas variables que se incorporan a la relación, como dolor vaginal, la disfunción eréctil y la disminución de la libido, pero no significa que sea el fin. Puede seguir habiendo intimidad física y emocional.

La Dra. Catalina Lawsin, profesora titular de Psicología Clínica en la Universidad de Sídney y fundadora de The Intimacy Doc, compartió en una columna para USA Today 5 tips para cada vez tener mejor intimidad con tu pareja, a pesar del paso del tiempo.

1.Pregúntate: “¿Qué tan satisfecho estoy sexualmente?”: Es una interrogante que invita a la reflexión para procesar los cambios físicos y emocionales que hayas experimentado con compasión. “Considera qué te gustaría que fuera diferente y prioriza tu propia satisfacción. Explora lo que te brinda placer y crea una experiencia verdaderamente satisfactoria”, dice la doctora, algo que puedes hacer con o sin pareja.

2. Afirma tus necesidades, deseos y fantasías. Siéntete con derecho a comunicar lo que te produce placer. Promueve confianza expresando tus necesidades a tu pareja, fomentando una conexión más profunda y mejorando las experiencias sexuales.

3. Dale a tu cuerpo la atención que se merece. Explora los avances en medicamentos, lubricantes y ayudas sexuales para superar los desafíos físicos. Programa la actividad sexual durante los momentos en que se sienta con más energía y menos dolor. E incluso pregunta a tu médico para abordar cualquier efecto secundario sexual de sus medicamentos.

4. Incluyan las caricias, los juegos previos y los masajes en la definición de “sexo”. Comuníquense abiertamente con sobre sus deseos, miedos y límites, y no dudes en tomar la iniciativa.

5. Ten presente que la edad no es una barrera. Los mitos que rodean la madurez sexual son solo eso: “mitos”. “Acepta la voluntad de explorar y ten en cuenta que cada nuevo encuentro sexual ofrecerá una nueva oportunidad de tener el mejor sexo de tu vida”, afirmó.

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain