Beso tántrico: cómo hacerlo con tu pareja para profundizar la conexión

La periodista y escritora especializada en sexualidad, Noemi Casquet, compartió paso a paso cómo hacer el beso tántrico con tu pareja, que (al menos en un principio) no involucra los labios

Beso tántrico cómo hacerlo

El beso tántrico es una técnica del tantra que consiste en brindar conexión única entre los amantes, no limitándose únicamente a la cuestión física, sino que incluye también el plano espiritual. Crédito: Pexels

El poder de los besos es incalculable. Uno de 6 segundos todos los días sirve para mantener una relación unida con tu pareja, pero puedes llevar esta conexión emocional al siguiente nivel con el beso tántrico. Te decimos cómo hacerlo.

Algunas parejas consideran que para desarrollar intimidad y conexión necesitan unas vacaciones, salidas nocturnas o citas largas y pomposas, pero aunque no está mal, no siempre se tiene el tiempo o el dinero para ello. Es importante prestar atención a las rutinas que tienen en su día a día, para a través de esos pequeños momentos darle sentido a la relación.

El tantra es una costumbre esotérica oriental que está fundamentada en un deseo material con una finalidad espiritual. Una práctica y filosofía que utiliza la energía de la sexualidad para conseguir una conexión mucho más profunda con la pareja y con uno mismo.

En nuestro mundo occidental probablemente ya hayas escuchado sobre el sexo tántrico, una forma lenta, meditativa del sexo en donde el propósito no es el orgasmo, sino disfrutar la actividad sexual y las sensaciones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Sin embargo, poco escuchamos sobre el beso tántrico, una técnica cuyo objetivo consiste en brindar conexión única entre los amantes, no limitándose únicamente a la cuestión física, sino que incluye también el plano espiritual.

Beso tántrico: paso a paso

La periodista y escritora especializada en sexualidad, Noemi Casquet, mejor conocida en TikTok como @mamacasquet, quien tiene una comunidad de más de 981 mil seguidores y acumula casi 5 millones de “me gusta” en la plataforma, compartió paso a paso cómo hacer el beso tántrico con tu pareja.

En esta práctica, se trata de juntar el entrecejo y la frente. Nada de labios, al menos en un principio.

Siéntate frente a tu pareja, sobre sus piernas, como si se abrazaran con las mismas. Primero, tómense un tiempo para conectar a través de su respiración y la mirada, pueden tocarse o acariciarse los brazos o la espalda mientras hacen esto.

Luego, junten las frentes y el entrecejo, mientras tienen los ojos cerrados al mismo tiempo que respiran profundo.

La mano dominante de cada uno se reposa sobre el pecho de la pareja, para sentir los latidos y la respiración; y el otro brazo va a la espalda, como si fuera un abrazo o para dar apoyo.

Casquet asegura que este ejercicio es ideal para reforzar el deseo sexual y profundizar la intimidad de pareja. Se puede hacer con o sin penetración,

@mamacasquet

Hay una sexualidad tan profunda en el arte de la fusión y conexión con la otra persona, que tras pensar en mil formas de mostrarlo, llegué a la misma conclusión: nada es más potente que la verdad. Y esta es la mía. Sabéis que no muestro mi vida privada y soy bastante reservada con las identidades. Pero tras meditarlo mucho, he decidido tener este apoyo en mi divulgación y mi contenido, el sostén de mi compañero de vida. Hemos construido nuestro vínculo con absoluta presencia y paciencia. Me da miedo mostrarlo al mundo, porque algo tan puro no quieres que nada ni nadie lo altere. Pero a estas alturas del amor, lo veo imposible. Gracias @davidparejas por apoyarme, admirarme y honrar lo que soy. Yo honro todo lo que eres. Y ahora, a disfrutar de una tarde practicando el beso tántrico 🙏🏻✨

♬ sonido original – mamacasquet

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain