4 medicamentos que pueden bloquear tus orgasmos

Hay medicamentos que pueden bloquear tus orgasmos, ya que entre sus efectos secundarios está la afectación de las respuestas sexuales

Fármacos que pueden bloquear tus orgasmos.

Antes de tomar cualquier medicamento, sea de venta libre o no, es fundamental que verifiques cuáles son los efectos secundarios que puedes padecer, incluyendo los sexuales. Crédito: Shutterstock

Así como hay medicamentos que pueden cortar tu deseo sexual, existen otros que especialmente podrían bloquear tu capacidad orgásmica. Y es que, a excepción del viagra, que es un potenciador masculino, los fármacos y la sexualidad nunca han sido amigos ni aliados.

La mala noticia es que algunos de los medicamentos que arrojan ese horrendo efecto secundario llegan a ser fundamentales para tu salud, dependiendo de la condición o afección que tengas. Sin embargo, siempre puedes conversar con tu médico para valorar otras alternativas.


Estos 4 medicamentos pueden bloquear tus orgasmos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Antidepresivos

1

Especialmente la fluoxetina, conocida comercialmente como Prozac, es uno de los antidepresivos que pueden retrasar, disminuir el tiempo e incluso bloquear un orgasmo.

Esto se debe a su efecto principal en el sistema nervioso, ya que es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina. Cuando el nivel de esta hormona aumenta, tu respuesta sexual pierde calidad.

También ocurre con fármacos calmantes como el Diazepam.


Betabloqueadores

2

Son los medicamentos destinados combatir la hipertensión y otras dolencias cardiacas, siendo también perjudiciales para tu vida sexual.

Si bien son fármacos fundamentales para tu salud cardiovascular, cuando padeces alguna condición, es recomendable que busques otras opciones con ayuda de tu médico.

Sin embargo, recuerda que el efecto principal es bajar la presión arterial, por lo que produce algunas alteraciones hormonales que impactan directamente sobre la segregación de testosterona. Esto impide una erección de calidad, estabilidad en el deseo sexual y el bloque de orgasmos y eyaculaciones.


Antipsicóticos

3

Este tipo de medicinas están destinados a combatir trastornos mentales, como psicosis, paranoia, esquizofrenia y bipolaridad.

Cuando los consumes con frecuencia, se origina un potente aumento de la prolactina, lo que provoca alteraciones asociadas a la sexualidad. Las más comunes son disfunción eréctil y eyaculatoria, disminución de la libido y bloqueo de la respuesta orgásmica.


Anticonceptivos

4

Las píldoras anticonceptivas actúan sobre las hormonas sexuales femeninas, afectando la libido y provocando sequedad vaginal. La respuesta orgásmica también se ve reducida y deberás recurrir a una excitación muy grande para poder disfrutar de tu sexualidad.

La buena noticia de los anticonceptivos es que, una vez que dejas de tomarlos, puedes recuperar tu estabilidad sexual a nivel hormonal.

Si bien no son tan señalados como los medicamentos anteriores, expertos recomiendan que tengas especial cuidado con diuréticos, protectores gástricos, calmantes para la migraña, antiespasmódicos, antiulcerosos, anticonvulsivos, antihistamínicos y esteroides. Todos estos fármacos, sobre todo cuando se abusa de ellos, terminan provocando una deficiente respuesta sexual.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

uso de medicamentos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain