Cómo hacer gomitas de jengibre, miel y limón para combatir el resfriado en casa

Para preparar este remedio casero para el resfriado y todos sus síntomas, que incluyen congestión nasal, estornudos, tos, garganta irritada o dolor de garganta, etc

gomitas de jengibre, miel y limón resfriado

Al optar por remedios naturales estás eligiendo prescindir de algunos químicos o alérgenos que algunas personas quieren o necesitan evitar. Además, te lo agradece tu bolsillo porque sus ingredientes lo más probable es que los tengas en casa. Crédito: Pexels

Los resfriados son más comunes en unas estaciones que en otras, pero en pleno verano y de temporada alta es normal conseguir lugares abarrotados que son focos de diseminación de virus, como el de la gripe. Para ello, te decimos cómo hacer gomitas de jengibre, miel y limón para combatir el resfriado en casa.

Para el resfriado común producto de una infección viral o resultado de una irritación, este tipo de remedios naturales le van perfectamente. Ahora, si los síntomas persisten y aumentan, lo mejor será acudir a tu proveedor de salud o médico de cabecera.

Al optar por remedios naturales estás eligiendo prescindir de algunos químicos o alérgenos que algunas personas quieren o necesitan evitar. Además, te lo agradece tu bolsillo porque sus ingredientes lo más probable es que los tengas en casa y si no, son de muy bajo costo.

Para preparar este remedio casero para el resfriado y todos sus síntomas, que incluyen congestión nasal, estornudos, tos, garganta irritada o dolor de garganta, etc., necesitas de apenas 5 ingredientes, todos naturales y con grandes propiedades que consentirán a tu cuerpo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

-50 g Jengibre

-1 Limón

-1 cda Miel

-5 g Agar-agar o 20g de gelatina sin sabor

-200 ml Agua

El primer paso es pelar la piel del jengibre, una cucharilla pequeña puede ser útil, y proceder a rallarlo del tamaño más delgadito.

Con la ayuda de un trapo, gasa o incluso con la mano, aprieta el jengibre rallado para que salga el jugo concentrado. La fibra la puedes guardar para otras preparaciones.


Ahora, toma un limón y exprime su jugo y reserva. Mientras tanto, en una olla o cacerola agrega el agua y el agar-agar o gelatina sin sabor. Mézclalo y llévalo al fuego medio-bajo hasta que rompa el hervor, y por un minuto adicional, añade el jugo de jengibre y de limón, sin dejar de revolver.

Apagada la hornilla agrega una cucharada completa de miel de abejas y remueve hasta que se termine de disolver.

Vierte la mezcla en moldes de silicona o en un envase plástico. Refrigéralo en la heladera por cuatro horas y ya estarán listos para consumir.

La miel tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas, lo que puede contribuir al efecto de alivio del resfriado, pero no es por sí sola un sustituto a un tratamiento médico.

También te puede interesar:



En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain