8 beneficios de incluir vinagre de manzana en tu dieta

El vinagre de manzana ha cobrado mucha relevancia en los últimos tiempos

beneficios de incluir vinagre de manzana

Los expertos recomiendan elegir vinagres de manzana que contienen lo que se conoce como "la madre", una mezcla de levadura y bacterias que se produce como resultado del proceso de fermentación del vinagre. Crédito: Pixabay

El vinagre de manzana ha cobrado mucha relevancia en los últimos tiempos. Gracias a las redes sociales, como TikTok, muchas personas la están incluyendo en su dieta con diferentes propósitos. Te decimos 8 beneficios de hacerlo.

A propósito de todas las tendencias con este condimento, hemos escrito previamente ¿Qué dicen los expertos respecto usarla para evitar los picos de azúcar en sangre?; para eliminar las arrugas: cómo debes aplicarlo para que sea efectivo; cómo aplicarlo para combatir hongos y herpes en la piel; por qué NO debes tomar vinagre de manzana en ayunas, ni para adelgazar ni desintoxicarte; cómo puede ayudar a reducir niveles de azúcar en sangre; e incluso 5 formas de aplicarlo para mejorar el aspecto del cabello y la piel.

Los expertos recomiendan elegir vinagres de manzana que contienen lo que se conoce como “la madre”, una mezcla de levadura y bacterias que se produce como resultado del proceso de fermentación del vinagre; así como crudo y sin filtrar.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Independientemente de si lo consumes como aderezo para ensaladas, como ingrediente en recetas, batidos o chupitos, estos son algunos beneficios que podrás notar en tu cuerpo.

1. Absorberá mejor los nutrientes de los alimentos

La dietista Wan Na Chun de One Pot Wellness dijo a Best Life que el ácido acético en el vinagre de manzana puede estimular la producción de enzimas digestivas, que pueden ayudar en la descomposición y absorción de los nutrientes de los alimentos.

2. Niveles de azúcar en la sangre más equilibrados

Para digerir los carbohidratos necesitamos alfa amilasa, una enzima que corta las cadenas de carbohidratos y los convierte en glucosa. Esta pasa del intestino a la sangre y mientras más simples y refinados son los carbohidratos más sencillos es ese trabajo para la alfa amilasa.

Sin embargo, al comer carbohidratos complejos, integrales y comidas sin procesar es más difícil esta tarea, pero el vinagre de manzana contiene ácido acético que impide que esa enzima funcione. No deja que se corten todos los carbohidratos y por lo tanto no pasa tanta glucosa a la sangre o tarda más tiempo en pasar. Además, ralentiza el vaciado gástrico, el paso del estómago al intestino.

Si el vinagre de manzana que compras es natural (y en consecuencia muy caro) contiene muchos polifenoles que también inhiben la acción de la alfa amilasa. Finalmente, sí, puede disminuir los picos de azúcar en la sangre.

3. Colesterol más bajo

Según datos publicados en BMC Complementary Medicine and Therapies, el vinagre de manzana redujo significativamente el colesterol y aumentó el colesterol “bueno” HDL en ciertas poblaciones.

4. Perder peso

Si llevas una dieta saludable y bien balanceada junto con una rutina de ejercicio constante como parte de tu estilo de vida, agregar un poco de vinagre de manzana puede ayudar en su búsqueda de pérdida de peso y de grasa corporal.

5. Menos antojos

Precisamente, como los niveles de azúcar en sangre se mantienen estables, los antojitos entre comidas o la comida poco saludable puede ser menos atractiva.

6. Menos inflamación

La inflamación una respuesta inmunitaria de tu cuerpo, cuando se defiende de los radicales libres que pueden causar estrés oxidativo crónico. El resultado de vivir con inflamación varía desde aumento de peso hasta problemas de humor.

El vinagre de manzana puede suprimir el estrés oxidativo inducido por la obesidad, asegura un estudio en animales del Journal of Medicinal Food.

7. Menos acidez estomacal

Algunas personas experimentan acidez estomacal porque producen muy poco ácido estomacal. Por lo tanto, la introducción de ácido en este entorno puede ofrecer algo de alivio. Aunque la evidencia que muestra este vínculo es escasa.

8. Menos mal aliento

Dado que el vinagre es un agente antibacteriano, ingerirlo puede ayudar a brindar algo de alivio con el mal aliento. La acidez crea un ambiente que no es nada amigable con las bacterias.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain