Otros 3 beneficios de tomar vinagre de manzana antes de irte a la cama

Según distintos estudios, probados en animales y en humanos, el vinagre de manzana podría ayudarte a bajar de peso, reducir el azúcar en la sangre y controlar tu colesterol al incorporarlo a tu dieta diaria

Beneficios de tomar vinagre de manzana por la noche

Tú misma puedes hacer tu propio vinagre de manzana para tomarlo por la noche. / Foto: RawPixel.com - Freepik.

Tomar vinagre de manzana antes de acostarte por la noche parece tener una serie de beneficios que no deberías dejar de intentar. Según distintos estudios sobre sus bondades, podría ayudarte a controlar el colesterol alto, perder peso y hasta reducir el azúcar en la sangre.

Aunque puedes encontrar variedades de vinagre de manzana en los pasillos de los supermercados, hacerlo en casa es una buena opción.

Sólo necesitarás extraer el jugo de varias manzanas y conservarlo en un envase de vidrio por un tiempo hasta que fermente. Cuando se ponga de color oscuro sabrás cuándo estará listo.

A continuación los 6 beneficios de tomar una taza de vinagre de manzana antes de irte a la cama todas las noches compartidos por el portal Health Line.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  1. Controla el colesterol y mejora la circulación. “Estos estudios en animales sugieren que el vinagre de manzana puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, junto con otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca”, refiere el portal Health Line. También hay algunos estudios que muestran que el vinagre reduce la presión arterial en las ratas, que es un factor de riesgo importante para enfermedades cardíacas y problemas renales, agrega el portal.
  2. Ayuda a perder peso. “Varios estudios en humanos muestran que el vinagre puede aumentar la saciedad, ayudarte a comer menos calorías y a realmente perder las libras de más”, señala el portal Health Line. Por ejemplo, si las personas toman vinagre junto con una comida rica en carbohidratos, llegan a tener una sensación de estar llenos y terminan comiendo de 200 a 275 calorías menos durante el resto del día, agrega el portal.
  3. Ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre. “El azúcar alta en la sangre también puede ser un problema en las personas que no tienen diabetes, y esta podría ser una de las principales causas de envejecimiento y varias enfermedades crónicas”, refiere el portal Health Line.

¿Cómo incorporar el vinagre de manzana a nuestra dieta diaria para disfrutar de sus beneficios?

Según el portal Health Line, la mejor manera de incorporar el vinagre de manzana en la dieta es usarlo en tu cocina: en aderezos para ensaladas, mayonesa casera y alimentos parecidos.

A algunas personas también les gusta diluirlo en agua y tomarlo como una bebida. Las dosis comunes varían de 1 a 2 cucharaditas (5 ml a 10 ml) a 1 o 2 cucharadas (15 ml a 30 ml) por día.

Es mejor comenzar con pequeñas dosis y evitar tomar grandes cantidades. Demasiado vinagre puede causar efectos secundarios dañinos, como decoloración del esmalte dental y posibles interacciones con medicamentos.

En esta nota

prevención de enfermedades remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain