Esta práctica sexual puede brindarte 4 beneficios que no conocías, además de un orgasmo más intenso

La doctora Sigrid Cervera, sexóloga de referencia del Museo de la Erótica de Barcelona, mencionó una práctica sexual que puede brindarte más beneficios de los que imaginas, e incluso conoces

Cuál es la práctica sexual que te brinda más beneficios en la cama.

Además del placer sexual y el orgasmo, que es fundamental, hay modalidades en la cama que elevan la confianza, la comunicación y el poder de la intimidad. Crédito: Shutterstock

Uno de los objetivos que tienen miles de parejas en sus relaciones amorosas es encontrar la manera de reinventarse en la sexualidad. Y es que después de un tiempo, ciertamente la intimidad puede caer en una monotonía, así como se reduce el deseo durante o después del embarazo, entre otros escenarios.

La doctora Sigrid Cervera, sexóloga de referencia del Museo de la Erótica de Barcelona, mencionó una práctica sexual que puede brindarte más beneficios de los que imaginas, e incluso conoces. Se trata del sexo anal, con el que anticipa que tendrías orgasmos más intensos cuando lo sabes disfrutar.

A su criterio profesional, esta modalidad sexual puede llegar a ser tan placentera como cualquiera, pero dependerá de la conexión de la pareja, que realmente les guste y cómo llevan la estimulación.

En este sentido, te anima a probarlo y gozar de 5 beneficios, sin contar que a través del sexo anal hay posibilidades casi nulas de un embarazo no deseado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


4 beneficios que tal vez no conocías de practicar sexo anal


El orgasmo podría llegar a ser más intenso

1

La clave de este beneficio está en que “la pared del recto y la vagina comparten nervios” que son extremadamente sensibles, explica la doctora Sigrid Cervera.

Por su parte, la doctora Sheila Loanzon, ginecóloga y miembro del American College of Obstetrics and Gynecology, afirma que la excitación sexual a través del ano “sí es posible”. Incluso, reiteró que los nervios del clítoris llegan hasta el recto.


Creas un ambiente más íntimo y atrevido

2

Aunque el sexo anal necesita condiciones de higiene y reglas básicas para evitar la transmisión de infecciones, no te imaginas el nivel de intimidad y confianza que puedes crear con tu pareja en la cama.

Además de cambiar los ángulos y la perspectiva sexual, necesitas comunicarte abiertamente con tu pareja, por ejemplo, cuando hay dolor, placer o ambos, lo cual es muy beneficioso para la relación.


Te atreves a nuevas posturas

3

El sexo anal también es una excelente manera de romper la rutina en la cama, o al menos salir del típico “misionero”. Y no es que esa posición esté mal, pero hay muchas otras prácticas que puedes (y debes) intentar con tu pareja.

Entonces, cuando practicas esta modalidad sexual, automáticamente deben abrir sus mentes y probar nuevas posturas, lo que ya es un beneficio ganado.


Alarga tus años de vida

4

Seguro que esta no te lo esperabas. Y claro, un estudio de la universidad de Sídney, en Australia, afirmó que alcanzar un orgasmo tres veces a la semana puede alargar tu vida significativamente.

Conecta este beneficio con el primero, el de los orgasmos, y te darás cuenta de que el sexo anal (y el convencional) no solo te aportan placer, sino también vida y salud.

Para llegar al sexo anal es indispensable que primero lo converse con tu pareja, porque el paso inicial es romper el tabú.

Una vez que lo tengan decidido, equípate con algunos lubricantes naturales, acudan con un sexólogo especializado que les dicte pautas para disfrutarlos y el resto consiste en dejarte llevar. Ah, pero no olvides la previa higiene, que es fundamental.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain